| Primera edición. El importante trofeo fue instaurado y donado en 1960 por el directivo del Real Club de Golf de Las Palmas, Fernando Rivero del Castillo-Olivares -que aportaría su nombre a dicha competición-, según acordó la junta directiva del club decano del golf español el 11 de junio de ese mismo año.

| Trayectoria. Con el transcurso de los años se han celebrado 52 ediciones match play de manera ininterrumpida, con la participación de más de 600 jugadoras del club de Bandama. Por la Copa Fernando Rivero ha discurrido la evolución del golf femenino grancanario desde aquellas primeras figuras surgidas del magisterio del recordado profesional y maestro Felipe Santana hasta la actualidad.

| Figuras. En la galería de vencedoras del importante trofeo figuran Alexandra Armas, exprofesional y actual directora de Ladies European Tour, y la también profesional Emma Cabrera, jugadora del citado Circuito Europeo. La Copa Fernando Rivero mantiene en la actualidad su merecido prestigio bajo la dirección de José Rivero, hijo del fundador de la prueba decana del golf femenino canario.