Un tanto de Soldado, que acababa de saltar al campo para resolver los problemas de juego y gol del Valencia, dio el triunfo a su equipo ante el Espanyol en un partido en el que el equipo visitante jugó mejor en algunas fases del choque, aunque le faltó llegada y remate.

El balón estuvo casi siempre en poder del conjunto catalán, pero sus aproximaciones a la meta rival fueron escasas y el gol de Moreno llegó prácticamente en la única clara ocasión de gol. No estuvo mucho más cerca el Valencia de la portería espanyolista. Un penalti y la inspiración de Soldado fueron suficientes para sacar adelante un encuentro discreto.

El partido prácticamente dio comienzo con el gol que marcó Tino costa de penalti tras una acción en la que el árbitro consideró que entre los empujones que hubo en el área del Espanyol, Didac derribó a Dealbert.

Fue el Espanyol el que asumió la responsabilidad, al menos por voluntad e intensidad, ante un Valencia que cedió terreno y trató de combinar la salida de la pelota desde atrás con balones rápidos al contragolpe.

Sin que ningún equipo, pero en especial el Valencia, se hubiera adueñado del encuentro, se llegó al descanso de un encuentro tan dinámico como pobre en su calidad.

En la segunda parte no varió dinámica del juego, aunque el control del Espanyol iba cada vez a más. Sus jugadores del centro del campo tenían más posesión de balón que los del Valencia, pero apenas llegaban a la meta de Diego Alves.

En el minuto 68 llegó el empate en una de las cada vez más frecuentes aproximaciones del Espanyol a la meta del Valencia. Una acción por la derecha de Thievy en la que Rui Fonte dejó pasar el balón llegó a Héctor Moreno, que marcó.

Al Valencia le queda la heroica y para ello sacó sus técnico Unai Emery a Roberto Soldado, mientras que el balón seguía en poder del Espanyol. En su primer remate a puerta, en un magnífico cabezazo a la salida de un córner de Roberto Soldado, hizo el 2-1 cuando restaban diez minutos para el final. El Valencia le traspasaba la ansiedad al Espanyol y al final los puntos se quedaron en Mestalla tras noventa minutos intensos pero de poco fútbol.

Valencia: Diego Alves, Barragán (Bruno, m.46), Rami, Dealbert, Jordi Alba, Topal, Tino Costa, Pablo, Piatti (Jonas, m.68), Mathieu y Aduriz (Soldado, m.75).

Espanyol: Cristian Álvarez, Galán (Rui Fonte, m.61), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Didac, Gómez (Baena, m.75), Forlín, Verdú, Thievy, Weiss y Álvaro (Bacari, m.85).

Goles: 1-0, m.6: Tino Costa, de penalti. 1-1, m.68: Héctor Moreno. 2-1, m.80: Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Barragán, Topal, Pablo, Jordi Alba, Rami y Tino Costa y por el Espanyol a Didac, Raúl Rodríguez, Galán, Weiss y a Amat, que estaba en el banquillo.

Incidencias partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al ex jugador argentino Mario Kempes. Asistió el seleccionador argentino, Alejandro Sabella.

Racing-Villarreal

El Racing de Santander se ha impuesto al Villarreal en el primer partido de los cántabros tras la dimisión de Héctor Cúper, consiguiendo de esta forma la segunda victoria de la temporada, también por 1-0 y con gol de Stuani, y tres puntos vitales en su lucha por abandonar abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Siendo fieles al dicho de entrenador nuevo, victoria asegurada, el Racing salió al campo con muchas ganas y, sobre todo, con una instrucción clara de su nuevo técnico interino, Juan José González: anular a Borja Valero. Con el jugador madrileño neutralizado, eran Colsa y Diop los que presionaban y robaban el balón para salir a la contra, con un Adrián especialmente inspirado en el ataque.

De esta forma, con el Villarreal moviendo el balón sin peligro, fue el Racing el que se adelantó en el marcador tras una buena jugada por la derecha de Arana que finalizó Stuani con un cabezado al fondo de la red. Con el gol, los locales estiraron las líneas y se echaron atrás, acción que permitió al Villarreal llegar más al área rival generando las primeras ocasiones de gol.

Al descanso, Garrido dio entrada a Nilmar y De Guzman que cambiaron el partido conviertíendose el 'submarino amarillo' en el dueño del balón y las ocasiones de gol en el principio de la segunda mitad. Sin embargo, el arreón inicial fue un espejismo que poco duró al Villarreal, recuperando los locales la inciativa de un partido que finalizó con una merecida victoria de un equipo local, que amarró el balón ante la ansiedad de los visitantes.

RACING: Toño; Osmar, Álvaro González, Torrejón, Domingo Cisma; Colsa, Papa Diop; Arana, Munitis (Christian, min.73), Adrián González (Luque, min.84) y Stuani (Acosta, min.62).

VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo (Moises Gómez, min.62), Mussaccio, Oriol; Bruno, Ángel (Nilmar, min.46), Cani (De Guzmán, min.46), Hernan: Borja Valero y Marco Ruben.

GOL. 1-0, min.27: Stuani.