- ¿Cómo se siente antes de jugar contra su ex equipo?

- Pues estoy emocionado. Esta tarde [ayer para el lector] pienso ir al hotel y decir hola a Pedro Martínez y a todos los compañeros del equipo.

- ¿Qué análisis hace de sus primeros meses en Barcelona?

- Creo que puedo aportar y jugar más, lo que pasa es que tuve un problema familiar [el fallecimiento de su padre] por el que me tuve que ausentar varias semanas del equipo y me perdí bastantes partidos. Era algo que tenía que hacer. Después he tenido que coger el mejor nivel. Ahora estoy mejor y de hecho ante el Obradoiro hice un buen partido [logró 14 puntos].

- ¿Está satisfecho con el papel y el número de minutos con los que cuenta en el Barça?

- Eso es un tema del entrenador. Ahora, Lorbek y yo compartimos posición y un día puede estar uno mejor y al día siguiente el otro. Estoy en el Barcelona y aquí nadie, ni siquiera Navarro, juega 20 minutos. Tenemos un gran equipo y esto es lo que pasa. Yo estoy contento y me veo cada día mejor.

- Desde fuera su equipo parece intratable. ¿Cómo se analiza esto en el vestuario?

- Nosotros trabajamos siempre con la única idea de mejorar pero ahora no nos sentimos ni mucho menos un equipo imbatible, como se vio ante el Valladolid o el Obradoiro. Cada día estamos mejor pero está claro que tenemos grandes jugadores. Estoy muy contento en este vestuario. He encontrado mucho compañerismo y generosidad. Hay buen ambiente y esto ayuda. Para nosotros, el cielo es el límite. Tenemos unos objetivos y queremos cumplirlos.

- ¿Cómo cree que afectará el final del lockout de la NBA en la Liga Endesa?

- Pues será interesante. Vamos a ver cómo afecta al Madrid, el Valencia o el Caja Laboral que creo que son los más perjudicados. Será una situación con la que tendrán que lidiar y que puede perjudicar a la dinámica y la química de cada grupo. Los demás equipos tendrán, en esto, una oportunidad.

- ¿Cómo ve al Gran Canaria 2014 desde la distancia?

- Para mí es un equipo con mucho talento. Pedro es un gran entrenador y está estructurando un plantel que juega duro y demuestra tener mucha energía. Además, cuentan con el apoyo de la afición en el Centro Insular y están sacando adelante los partidos de casa. Es un equipo nuevo y creo que lo tuvo difícil en el inicio de la competición pero ahora veo cosas muy positivas. Si tuviera que apostar, me lo jugaba todo a que el Gran Canaria va a mejorar en la liga.

- ¿Se esperaba el inicio errático del Granca en la ACB?

- Bueno, yo entiendo que es normal. De todas maneras ahora está con tres victorias y seis derrotas, y todo puede cambiar con un par de triunfos. En esta liga todo cambia si ganas dos partidos seguidos. Ahora que los jugadores se conocen mejor yo confío en que irán para arriba.

- ¿Conoce el fichaje de Alando Tucker? ¿Qué le parece como jugador?

- Sí. Coincidí con él en una liga de verano de los Phoenix Suns y me pareció muy buen jugador. Tiene mucha energía, es agresivo en defensa y un muy buen anotador. Creo que es bueno y lo hará bien.

- ¿Qué partido espera?

- Será difícil, seguro. El Granca es un equipo peligroso para nosotros aunque Víctor Sada está en un gran momento y creo que va a ser importante en el encuentro. Nosotros sabemos de la importancia de ganar los encuentros como local pero también que nos enfrentamos a un rival peligroso. Yo ya dije, antes de empezar la liga, que iba a ser un fan absoluto del Granca y que le apoyaría en todos sus partidos excepto en dos y éste es uno de ellos. A partir de mañana volveré a ser un incondicional hasta el siguiente duelo.

- Buena parte de la afición amarilla aún le añora.

- Yo también. Sigo siendo un fan loco de la afición del CID, tanto que muchas veces me sorprendo viendo más sus reacciones en los vídeos que el propio juego. Veo sus gestos de apoyo y me da mucha alegría. Además, tengo ganas de pasar unos días con mi familia en la Isla.