El Castro Morales dio la sorpresa en el terrero de Cruce de Arinaga, donde remontó frente al Roque Nublo y se clasificó para la gran final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. Por su parte, el Almogaren da un paso importante para estar en esa final, al vencer en la semifinal de ida al Unión Sardina en el terrero de Vecindario, donde no hizo falta que saliera el puntal visitante, Juan Espino, Trota II.

Sin Cirio Santana parecía imposible que el Castro pasara a la final, sobre todo después de tener un resultado de la ida en contra, pero el tándem Moisés Pérez-Jaime Rivero fue efectivo y suplió la baja del puntal en el club teldense. Así, Moisés quitó de brega a Jonay Alemán y José Manuel Quesada, lucha a lucha, mientras que Jaime hizo lo propio con José Antonio Santana, que venía de tumbar a Óliver Megías. Junto a Moisés y Jaime quedó en pie David Toledo, que eliminó a Cristo Izquier, en una luchada arbitrada por el valsequillero Isaac Guillén.

Y el Almogaren se sacó la espina del Unión Sardina, al que ganó en el terrero de Vecindario por 7-12, en la luchada de semifinal de ida. El club de Valsequillo no tuvo que sacar a su máximo puntal, Juan Espino, Trota II, ya que Agustín Mayor quedó descalificado junto con Carmelo Rodríguez del Toro, tras estar empatados a luchas, en la tercera agarrada al acumular cuatro amonestaciones, que decretó el árbitro teldense Héctor León.

En cuanto a la Segunda categoría, comenzó la segunda vuelta, en la que perdió la imbatibilidad el líder, el Maninidra de Ingenio. Y fue frente a su más inmediato seguidor, el Unión Gáldar, en el terrero del club de la capital de los guanartemes, con arbitraje de Agustín Navarro. Y todo por el buen hacer del teldense Tino González, que llevó a la arena a seis rivales, entre ellos a Agustín González Pollo de la Candelaria y Jonathan González, lucha a lucha. 12-11 fue el resultado de una intensa luchada, con el que el club norteño iguala al de Ingenio en el liderato.

También en esta categoría, triunfos del Tinámar y Adargoma frente al Unión Agüimes y Santa Rita, respectivamente, por 12-10 (12-9) y 12-5 (12-5).

Respecto a la Tercera, estos fueron los resultados: Castro Morales, 12 - Guanarteme, 8; Los Guanches, 12 - Vigaroe, 2 (12-7); y Tanausú, 9 - Vecinos Unidos, 12 (11-12).