El corredor alemán Marcos Diehl y la alicantina Pilar Isidro brillaron entre los 525 inscritos en la vigésima segunda edición del Maratón Internacional de Lanzarote 2011, organizado por Sands Beach Resort y el Club La Santa; impusieron su ley desde el principio e inscribieron su nombre en lo más alto de esta edición.

En el medio maratón, Orlando Márquez venció con un tiempo por debajo de la hora. Miguel Vaquero, segundo, y Víctor del Corral, tercero, completaron el podio masculino. En categoría femenina, Aroa Merino superó a Maja Stage y Christina Hedegaard, segunda y tercera respectivamente.

En la prueba de los 10 kilómetros, el conejero José Carlos Hernández fue el más rápido, al tiempo que compartía podio con Francisco José García, segundo, y Javier García, tercero. En la categoría femenina, Tamara Sanfabio fue primera, mientras que Lisbeth Pedersen, segunda, y Summer Ibrahim completaron el podio.

El francés Denis Lemeunier venció en la modalidad en silla de ruedas, en la que los 13 participantes y un amputado femoral hicieron las delicias de los cientos de personas que siguieron el recorrido, exhibiendo una enorme capacidad de sacrificio y buen hacer sobre la bicicleta a una velocidad a la que rodaban a 25 km/h y logrando bajar de las dos horas de duración. Triunfó el deporte adaptado, triunfó el deporte para todos.

Unos 50 niños y niñas tomaron parte en la carrera infantil celebrada el sábado por la tarde, la cual dejó imágenes para el recuerdo entre padres y aficionados, al ver a esas jóvenes promesas de este deporte dar sus primeros pasos, en muchos casos, con la sonrisa siempre presente en su rostro.

El éxito organizativo y deportivo ha sido tan destacado que ya hay fecha para la edición de 2012: el 9 de diciembre.