| Minuto de silencio. Todos los estadios de Brasil cumplieron un minuto de silen- cio o aplausos en el inicio de los partidos de la última jor-nada del campeonato nacio-nal en memoria del exjugador Sócrates. Una de las situaciones más conmovedoras se vivió en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, donde la hinchada del Corinthians rindió un especial y emotivo homenaje al que fue uno de los mayores ídolos del equipo.

| Rousseff. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se sumó al pesar por la muerte de Sócrates, de quien destacó en una nota oficial su "genialidad en los campos" y su "compromiso político", así como su "preocupación con su pueblo".

| Corinthians. El Corinthians se proclamó campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles con el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que sólo lo amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo. La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo por el fallecimiento de su exfutbolista Sócrates.

| Fiorentina. La Fiorentina, club italiano en el que militó el brasileño Sócrates, lo recordó con un minuto de silencio antes del partido liguero ganado a la Roma (3-0). En homenaje al que fuera su jugador en la campaña 1984-85, los jugadores de la Fiore saltaron con brazalete negro, mientras en los videomarcadores del estadio aparecía una gran fotografía suya con el lema "Ciao, Sócrates".