- ¿Qué le ha dicho su mujer, que es su mayor crítica, tras su buen partido y la victoria sobre el Villarreal B?

- Ella siempre está atenta a todo, es crítica conmigo. Está muy contenta con el partido, dice que jugué muy bien. Puede ser que haya sido uno de mis mejores partidos en Las Palmas, pero en general estuvimos todos muy bien.

- Le vimos rápido en la anticipación, seguro en el corte, subiendo la banda...

- Tenía que demostrar que podía volver a jugar bien, tras los últimos partidos. Era consciente de que había cosas que rectificar de lo hecho con anterioridad. No podíamos repetir una actuación como la de Huesca.

- El fútbol está en constante cambio. La jornada anterior comete un error en el primer gol de El Alcoraz, donde se queda descolgado en el fuera de juego, y esta semana realiza un partido redondo.

- Son acciones que te dejan un poco tocado. En el último partido tenía que demostrarme a mi mismo y también al míster que puedo seguir contando con minutos. Creo que me salió todo perfecto y es un partido donde mirarse para el futuro.

- ¿Qué sensaciones ha dejado en el vestuario el triunfo tras un mes de competición malo?

- Después de Huesca sabíamos que había que cambiar la imagen del equipo porque llevábamos una racha irregular con empates y derrotas. Estábamos concienciados de que ante nuestro público esto no podía seguir igual y debíamos ganar sí o sí.

- Y ofrecieron una imagen aceptable.

- Cierto. Creo que no sólo vencimos sino que además dimos buena imagen. Los tres puntos son importantes porque seguimos en la lucha. Tenemos que continuar paso a paso, y no volvernos locos.

- Parte esencial de esa buena imagen de la que se habla estuvo en la presión intensa sobre el contrario. ¿Ese es el patrón de juego que deben seguir en casa?

- Ese juego le gusta a la gente y además nos puede ayudar mucho en casa. Lo principal es tener las líneas juntas, no perder el sitio en el terreno de juego.

- Asfixiaron al rival, lo sorprendieron.

- Impusimos un ritmo alto de partido y la entrega de todos los compañeros también fue encomiable. Además hay que tener en cuenta que cada partido es distinto. Este encuentro era para plantearlo así y nos fue bien. Y ahora iremos a Cartagena y plantearemos otro tipo de juego, según nos diga el míster.

- El robo de balón en campo contrario propició que la sensación de peligro fuera constante en la portería del Villarreal B, al menos en el primer tiempo.

- Creo que fue la clave de la victoria. Conocíamos cómo jugaban ellos, estudiamos bastante bien al rival y sabíamos que si los dejábamos jugar con el balón eran peligrosos. A través de la presión, les encaminamos a que cometieran fallos. Cada vez que tocaba el balón uno de los centrales, la presión era perfecta. Tenemos que tomar como ejemplo este partido para seguir adelante.

- Hablamos de una actitud defensiva ejemplar, pero tampoco se puede olvidar que siempre intentaron jugar el balón desde atrás. No hubo muchos pelotazos largos de Raúl.

- Sólo recuerdo un balón largo de Raúl cuando intentó sorprender al rival y mandó el balón a la banda, que se le fue un poco. Creo que Raúl hizo un partido impresionante el otro día.

- ¿Qué nota le pone en su estreno en el Gran Canaria?

- Le voy a dar un diez, fue espectacular lo que hizo, porque es un chaval que nunca ha jugado en una categoría tan complicada como la Segunda División. Además se le sumaba la situación del equipo, después de un mes sin ganar. Demostró que puede ser un gran portero para el futuro y ahora mismo, sin duda, es el segundo portero del equipo.