Al puzle de la alineación amarilla le faltan piezas. David González por lesión (esguince de tobillo) y Jonathan Viera por sanción (acumulación de tarjetas), dos de los jugadores más en forma de la plantilla amarilla, faltarán a la cita del próximo sábado ante el Cartagena y sus ausencias, en especial la del delantero de La Feria, abren un abanico de posibilidades entre los teóricos suplentes. A partir de hoy cada entrenamiento de la UD será un casting en toda regla para hallar un sustituto temporal para suplir la magia del mediapunta de La Feria.

Con Juan Manuel Rodríguez de por medio, el misterio se mantendrá hasta los minutos previos al duelo del Cartagonova y ninguna opción ni variante táctica puede ser descartada. Mientras tanto, Vitolo, Sergio Suárez, Pedro Vega, Randy, Dani Castellano y hasta José Artiles miden sus opciones.

Precisamente fue el juvenil de Sardina del Sur el hombre elegido para la tarea en el único precedente en la presente temporada, cuando en las primeras jornadas del campeonato el de La Feria cayó lesionado. José Artiles brilló, empujado por el acierto de su pretemporada, pero el mediapunta canterano sufrió una lesión en el brazo y desapareció del panorama de la primera plantilla, por lo que su regreso cuenta con pocas posibilidades.

En la temporada pasada fue la figura de Sergio Suárez, el mediapunta de La Isleta, la que se revalorizó cuando Viera, lastrado por la responsabilidad, desapareció del once titular amarillo. Pero ahora y siempre que el técnico amarillo mantenga el bloque que logró el triunfo ante el filial del Villarreal, es Vitolo el jugador que cuenta con más opciones para volver a sumar minutos de protagonismo, tras descansar en la pasada jornada y ser en los últimos partidos un cambio habitual en el esquema de Juan Manuel.

Mientras, Vicente Gómez, que ha participado en 12 de los 15 partidos de liga, parte con cierta ventaja para asumir el papel de David González, por delante de Juan Guerra y Roque Mesa.