Los clubes punteros de la Premier League inglesa de fútbol cumplieron con lo esperado el sábado, pero sólo el líder, el Manchester City, impresionó con la brillantez de su juego.

Tras su 5-1 al Norwich, el City sigue dominando a placer en la máxima categoría del fútbol inglés, aunque corre peligro de ser eliminado en la Liga de Campeones europea.

Contra el Bayern Múnich alemán, los "citizens" precisan el miércoles una victoria a toda costa si no quieren verse relegados a jugar la Liga Europa.

En Inglaterra, en cambio, todo discurre a pedir de boca para la "fábrica de goles" de Manchester. El balance parcial es impresionante: 48 goles en 14 partidos, un formidable promedio de 3,4 por partido, y cinco puntos de ventaja sobre el rival local, el United.

Los seguidores del City sueñan ya con el primer título de campeón de Inglaterra desde 1968. Pero el entrenador del equipo, Roberto Mancini, prefiere no entonar himnos de alabanza después del abultado triunfo por 5-1 sobre el recién ascendido Norwich.

"No es decisivo estar hoy en cabeza de la tabla, sino al final de la temporada", declaró el italiano, como de costumbre, parco en palabras.

Mancini sólo tuvo elogios para el delantero estrella y yerno de Maradona, Sergio Agüero. "Sus goles son simplemente fantásticos", dijo. Contra los "canaries", el atacante argentino de 23 años anotó su gol numero once y superó a su companero de equipo Edin Dzeko (10).

El tercer hombre del sobresaliente trío ofensivo es Mario Balotelli, que contra el Norwich logró su séptimo gol de la temporada.

"La maquinaria del City sigue rodando", escribió el "Irish Independent".

El desafío es ahora la Champions, donde con siete puntos, no depende sólo de sí mismo. Aún cuando el equipo derrote el miércoles al Bayern, no está aún seguro en octavos de final.

Los ingleses deben confiar en la ayuda del Villarreal contra el Napoli (8). De ganar los italianos, que además decidieron a su favor el duelo con el City, el líder de la Liga inglesa quedaría fuera.

En las islas, el City parece responder con cada partido a las críticas de la ex superestrella del United David Beckham.

"El Manchester City no tiene posibilidad alguna de ganar el título, porque, a pesar de contar con buenos jugadores, le falta la experiencia precisa", comentó la "vieja gloria" de 36 años al "Daily Mirror".

El ex equipo de Beckham no perdió distancias el sábado respecto al City, al ganar por 1-0 en el campo del Aston Villa.