El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que saldrán a por la victoria ante el BATE Borisov, este martes a las 20.45 horas en el Camp Nou, pues aunque tienen el liderato en su haber y no hay nada deportivo en juego, si lo está el prestigio del club y una inyección económica importante que, junto al poder ver a jugadores del filial en 'Champions', hacen que sea atractivo el encuentro.

"Nos hemos ganado el derecho a jugar este partido con quien queramos con un gran esfuerzo ante el Milán. Hay prestigio en juego, una parte de dinero económico que al club siempre le viene bien y jugadores que van a darlo todo. Nos va muy bien jugar este partido", manifestó en rueda de prensa previa.

En cuanto al BATE Borisov, que se juega el seguir en la Europa League, recordó el partido defensivo que hicieron en Minsk pese al 0-5 para los blaugranas. "Estuvieron muy defensivos, atrás, esperando contras con Kezman y su extremo izquierdo. No sé qué planteamiento harán, serán ambiciosos seguro. Los equipos que juegan 'Champions' me merecen todos los respetos", recordó.

En cuanto al 'clásico' del sábado aseguró que no es clave en estos días. "Lo importante de esta semana es que Merkel y Sarkozy salven el euro, no el 'clásico'. Si ganamos lo celebraremos sin ostentación, si va mal lo comprenderemos. Aquí se tiene que ganar cada día", espetó irónico. "Más allá de táctica es cómo afrontaremos el partido en mentalidad", apuntó.

Sin embargo, sí dejó claro que una victoria iría muy bien a sus jugadores. "Ganar refuerza, contra un rival tan fuerte como el Madrid claro que refuerza, pero queda mucha Liga. Cuando estás en situación de 'K.O' cuenta, pero queda mucho trayecto todavía. Nos tenemos que preocupar por qué hacer para hacer el mejor partido posible. Si perdemos seguiremos entrenando y luchando hasta el final", manifestó.

En cuanto al Balón de Oro, recordó que si Messi y Xavi vuelven a estar entre los nominados es porque el Barça sigue ganando títulos. "Si están tantos jugadores es porque hemos ganado mucho. Sin títulos esto no da sentido. Hay muchos jugadores parecidos a los que tenemos aquí pero que como no han ganado no están en estas plazas. Felicitarles y esperamos alargarlo, porque será que ganamos", se sinceró.

"Hay mucha gente que vota y podrán elegir. No me considero ni mejor preparado por el hecho de que esté o haya ganado. Mi opinión no cambia nada", apuntó sobre su nominación al mejor técnico junto a José Mourinho y Sir Alex Ferguson.