El centrocampista Omar Fleitas, capitán de Las Palmas Atlético, fue víctima el sábado de una agresión no sancionada por parte de Airam Benito, del Atlético Granadilla, que dio un codazo en la cara del futbolista grancanario, que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario donde pasó la noche en observación.

El relato de este suceso lo hace Víctor Afonso, entrenador del filial amarillo, que todavía no comprende cómo el árbitro del partido, el tinerfeño Juan Domingo Delgado, ni siquiera señaló falta. Poco después llegó el único gol del partido que significó la victoria del Atlético Granadilla, en este partido de la decimoctava jornada del grupo canario de Tercera División.

Omar, que hoy cumple 20 años, fue atendido por el fisioterapeuta, Arturo García Quintana, que decidió retirarlo del campo y solicitar el cambio. "Estaba mareado y tenía la cara hinchada por el golpe y lo puse en la camilla. Después llegó la ambulancia, le pusieron un collarín y lo acompañé al hospital. Se le hizo todo tipo de pruebas y en principio no hay fractura, pero puede tener una fisura. Tiene la mandíbula y el oído de la zona izquierda inflamados y no podía masticar".

Pero Arturo tampoco olvida un incidente con una persona que al parecer es el presidente del Granadilla. "No me dejaba quitar una valla para que saliera el jugador en camilla. Era uno de los que, detrás de nosotros, insultaban durante el partido. Decía que él era el presidente y que no podía tocar la valla. Lo aparté y varias personas que estaban a su alrededor intentaron agredirme, pero me zafé y me fui con la ambulancia", relata Arturo.

Víctor Afonso también recuerda a esa persona que le reprochó: "Yo insulto porque soy el presidente y punto", revive el entrenador del filial, que no daba crédito a las situaciones antideportivas que presenció en el campo Francisco Suárez de Granadilla de Abona.