Octavio Montesdeoca Olivares, árbitro del partido Santidad Banot-Atalaya, del Grupo I de la categoría infantil, fue agredido por dos seguidores del equipo visitante, según hizo constar en el acta, que le dieron un puñetazo en la cara y otro en la cabeza.

El partido entre dos de los mejores equipos del grupo -primero y segundo antes de ese partido-, disputado el domingo por la mañana en el campo Tonono acabó en empate a dos goles y cuando el árbitro, que esta temporada ascendió a Tercera División, iba a entrar en su vestuario, junto a un lateral debajo de la tribuna de instalación deportiva, un aficionado del Atalaya le increpó: "Ya estás contento. Les robaste el partido", y en el mismo momento apareció otro espectador. El primero le dio un golpe en su rostro y el segundo en la cabeza. Después ambos se fueron corriendo porque hubo quien se apercibió de lo que estaba sucediendo a la entrada del vestuario del árbitro y por eso no hubo más golpes. Octavio Montesdeoca refleja lo relatado en el acta del encuentro y acompaña un parte de lesiones.

El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas es probable que falle sobre este caso la próxima semana o la siguiente y, en caso de considerar responsable a la UD Atalaya de este suceso, al club de Guía le caerá una sanción económica y tener que disputar sus próximos partidos como local en el 25 Años de Paz a puerta cerrada.