Primer resbalón en Europa. El Gran Canaria 2014 perdió ayer la condición de invicto del grupo E de la Eurocopa al caer en Turquía ante el Banvit BK por 79-54, tras un buen partido del conjunto otomano, que vengó el 85-61 encajado en el Centro Insular.

Sólo en el primer cuarto estuvo competitivo el equipo amarillo que dirige Pedro Martínez, en el que dispuso de varias ventajas de hasta cuatro puntos (8-12), con una buena defensa y el acierto ofensivo de un pletórico Javier Beirán.

Sin embargo, un triple de Bajramovic en la recta final, que igualó el choque a 20 puntos, fue el aviso de la posterior enérgica reacción del Banvit, que, con el calor de su afición, firmó un parcial 21-6 al minuto 17 (41-26) que rompió de forma definitiva un choque que rozó el sonrojo.

Simmons (10 puntos) y Bajramovic (9) lideraron la ofensiva del conjunto turco, mientras que la respuesta grancanaria llegaba principalmente de Beirán y del colombiano Juan Palacios.

El parcial 45-30 del descanso reflejó fielmente el dispar rendimiento de unos y otros, e hizo justicia a la mayor ambición del los pupilos de Orhun Ene, que firmaron un recital.

En el tercer cuarto, el Gran Canaria siguió perdido en ataque y las rentas de los anfitriones siguieron creciendo hasta superar la veintena de puntos (59-36), momento en el que un triple de Juan Palacios maquilló el resultado (59-39).

El Banvit puso una marcha más al partido y frenó todo intento de réplica de su contrario, lo que le permitió ganar el cuarto y colocar en el marcador un elocuente 66-45.

En la fase definitiva del enfrentamiento, el Gran Canaria 2014 se conjuró para maquillar la derrota, pero su juego fue más un querer que poder y, lo que a priori parecía casi un imposible, el Banvit terminó por superar el basket-average de los amarillos con el resultado de 79-54.

Tras caer ante el Regal Barcelona, el pasado domingo, por 65-49 en la Ciudad Condal, los amarillos reciben otro marcador abultado pero esta vez en Europa. La consigna es pasar página y pensar en la contienda de este sábado en la Isla ante el Blusens en la Liga Endesa.

Ayer, con un Juan Palacios a un nivel aceptable, el Granca volvió a lucir su imagen más gris. En curso de montaña rusa, con subidas y bajadas, toca cambiar el chip para seguir sumando victorias para sellar la salvación en la Liga Endesa.