Un escenario y 19 minutos. Los gemelos Suárez, Sergio y Francis, sólo han coincidido en esta edición liguera en los dos partidos que la UD Las Palmas ha disputado en el estadio del Celta.

Fue en Balaídos, tanto en la disputa de la segunda ronda de Copa del Rey (8 de septiembre), como en la octava jornada de Liga (8 de octubre), cuando los canteranos de La Isleta compartieron rol ofensivo en el césped.

En la primera ocasión, Francis Suárez afrontaba su estreno como titular en esta temporada tras regresar de su cesión en la Ponferradina. Completó 70 minutos frente al cuadro vigués y se retiró por Pedro Vega. Antes de dejar el césped, su hermano Sergio saltó a escena por Guerra -minuto 62-. Durante ocho minutos, los gemelos defendieron el 0-0 con el que se llegó al final del partido. Ya en la prórroga, los amarillos sucumbían por 2-0.

La segunda y última ocasión en la que coincidieron los gemelos Suárez también fue contra el Celta de Vigo. En esta ocasión, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez -que se encontraba en el palco por sanción- se impuso 1-2 al cuadro vigués.

Sergio fue suplente y entró en el minuto 77 por Javier Portillo, autor del 0-1. Francis, por su parte, saltó al césped en el 81 por el debutante Roque Mesa. Once minutos bastaron para que la pareja de estética guiara al equipo amarillo a la gesta. Ruymán, capitán en esa jornada, cerró la cuenta en el 88. Fue la última vez que los gemelos Suárez compartieron presencia. El balance se cierra con una eliminación y tres puntos.

Otra de las curiosidades reside en que Francis debutó en esta Liga el 24 de septiembre frente al Girona. Entró por Sergio.

Francis, héroe contra el Villarreal B, suma un gol en 111 minutos de Liga. Sergio, con el mismo botín, computa 560 minutos y titular en siete duelos. Ahora, los príncipes de La Isleta pueden reinar en Cartagena.