Disputado el partido contra el FC Barcelona Regal, el Gran Canaria 2014 superó el tramo -a priori- más complicado del calendario en la Liga Endesa. Atrás quedan ya los duelos ante Unicaja, Caja Laboral, Real Madrid o el propio Barça, los grandes cocos de la competición.

Con el camino más despejado, al Granca le toca encarar, antes de cerrar 2011, una serie de tres encuentros que se antojan definitivos para aclarar el panorama del grupo que entrena Pedro Martínez: pelear por la permanencia o aspirar a la mejoría para la segunda vuelta.

La primera cita, este sábado en el Centro Insular de Deportes, medirá al conjunto claretiano contra el Blusens Monbus, rival recién ascendido y que presenta el mismo balance que el Gran Canaria 2014 tras diez jornadas de competición: tres victorias y siete derrotas.

El 18 de diciembre, tras el viaje a Rusia para medirse al Lokomotiv Kuban, el Granca se enfrentará en Pisuerga al actual colista de la Liga Endesa, el Blancos de Rueda Valladolid, que ahora mismo cuenta con un triunfo menos, al igual que el Lagun Aro GBC, último rival del año y que pasará por el Centro Insular el 29 de diciembre.