La XIII Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés arranca hoy oficialmente con el inicio del Campeonato de Europa de Fórmula 18.

Alrededor de las 11.30 horas de la mañana 90 catamaranes de la F18 iniciaron esta mañana su 'batalla' particular. Salieron de la playa de Las Alcaravaneras con dirección a su respectivo campo de regatas, donde se desarrollará la competición, a partir de las 13.00 horas.

Hasta la playa capitalina se acercaron esta mañana Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, concejala delegada de Ciudad de Mar del consistorio, y Juan Marrero Portugés, presidente del RCNGC, para presenciar en directo la salida de los F18.

Una vez allí, Cardona resaltó que "para la ciudad es un orgullo recibir un evento de la magnitud de la Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés, en el que se están dando cita los mejores regatistas españoles y europeos de las categorías que se disputan". Ante la celebración de estas regatas, el alcalde no ocultó su satisfacción por "convertir la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una capital náutica".

El campeonato de España de la clase Láser Radial irrumpirá mañana jueves 8 de diciembre en la escena de la Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte inglés, que en su decimotercera edición también alberga la celebración del Campeonato de Europa de F18. Será entonces cuando esta cita alcance su plenitud con más de 220 barcos compitiendo por sus respectivos títulos en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

De cara al Nacional, hasta la capital grancanaria se han desplazado los mejores regatistas de la categoría, procedentes de casi todas las comunidades españolas. Las Islas Canarias contarán con una representación de unos 30 competidores. Parte de esta delegación procede del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador principal de la competición.

Los Láser se lanzarán a las aguas capitalinas a partir de las 10.55 horas de mañana jueves. Señal que se repetirá en el mismo horario el viernes y el sábado. Mientras que el domingo, último día de competición, no habrá señal de atención después de las 15.00 horas. El campeonato de España de Láser Radial se disputará en el campo de regata más cercano al RCNGC, el conocido como Alfa, que irá desde la Catedral hasta San Cristóbal.