El Campeonato de Canarias de Doma Vaquera fue la actividad que sirvió para inaugurar ayer por la tarde la cuarta edición de los Juegos Ecuestres de Audi, que durarán hasta el domingo en El Cortijo Club de Campo de Telde, lugar de referencia que se convierte un año más en el centro neurálgico de la hípica de Canarias.

Distintas disciplinas hípicas como son Saltos de Obstáculos, Doma Clásica, Doma Vaquera o Enganches se sucederán durante el desarrollo de la sexta edición de los Juegos Ecuestres Audi, que se puso en marcha y que este año se presenta batiendo un récord con seis días de intensa y variada actividad.

La jornada del martes comenzó con gran expectación por el Campeonato de Canarias de Doma Vaquera. Sin duda alguna, una de las pruebas clásicas de estos juegos, que se inició a las 18.00 horas de la tarde, dando el pistoletazo de salida a esta VI edición de los Juegos Ecuestres Audi. Carmelo Santana (Malagueño) partía como claro favorito a retener el título conquistado el pasado año. Esta edición del Campeonato de Canarias de Doma Vaquera tendrá su segunda y última jornada mañana (18 horas). Las pruebas que se incluyen dentro de este regional son Caballos Iniciados y Caballos Domados.

Hoy se retomará la segunda jornada de estos Juegos Ecuestres Audi a las 17.30 horas con la Gymkana Ecuestre y a las 19.30 horas tendrá lugar la Exhibición Doma Clásica-Volteo.

Durante las jornadas ecuestres, los aficionados podrán encontrar un elaborado programa con mucha variedad que no dejará indiferente a nadie. Cada año se supera y genera más seguidores entre participantes, aficionados y público en general. El Cortijo cada día estará repleto de competiciones oficiales y actividades muy variadas hasta completar el ambicioso y atractivo programa de la presente edición de los Juegos Ecuestres Audi.