Nueva vuelta de tuerca para suplir al genio. Juan Manuel Rodríguez, en el ensayo de ayer con el Regional C, que dirige Santi Calvo, apostó por alinear a los gemelos Suárez en los costados y a Roque como mediapunta. La sanción a Jonathan Viera ha provocado el cambio de fichas en un once en el que también podría tener cabida Vitolo.

De cara al próximo partido con el Cartagena FC, que se disputa este sábado, desde las 17.00 hora insular en el Municipal de Cartagonova, Juan Manuel cederá el bastón de mando a Javi Castellano -que ayer no se ejercitó por precaución- y a Vicente Gómez. El exjugador del Huracán sustituiría al lesionado David González, que ayer tuvo sesión de recuperación con los fisios.

Sin Viera ni David González, el técnico amarillo apostó ayer por el dúo Juan Guerra y Vicente en el epicentro del juego amarillo. Sergio Suárez formó desde el costado derecho y su hermano Francis, desde la izquierda. Roque inició el primer acto de mediapunta y Javier Portillo como única referencia ofensiva. A la media hora del ejercicio ante el Regional C de la cadena amarilla, Juan Manuel dio entrada a Vitolo por Roque.

El estratega de la UD se mostró cómplice con el extremo amarillo, que no es titular desde al 14ª jornada ante el Xerez. Vitolo jugó también la segunda parte y dejó destellos de magia.

El 'partidillo' concluyó con el resultado de 5-0 para los jugadores del primer equipo. Sergio (2), Portillo, Vitolo y Mauro Quiroga fueron los goleadores. Cabe reseñar la gran actuación del canterano de La Isleta, que logró un segundo tanto para enmarcar tras anotar de chilena.

Juan Manuel, ya en el segundo tiempo, dio entrada a los menos habituales junto a los canteranos Pedro y Toni. El meta Raúl, Juanpe, Ruymán, Randy, Quiroga, Dani Castellano y el sancionado Viera jugaron junto a Guerra y Vitolo, que disputaron las dos partes del amistoso.

Factor veteranía

A las variantes en ataque se unirá el concurso de Javi Guerrero -ausente ayer, en Madrid, por su paternidad-. El punta podría repetir desde el costado izquierdo y relegar a Sergio al banquillo. Vitolo actuaría de mediapunta y Portillo repetiría como nueve.

Juan Manuel Rodríguez exigió más atención y predisposición en las labores de presión. Vicente Gómez, Sergio y Laguardia recibieron indicaciones del estratega de oro que cumple este sábado cien partidos oficiales en en el banquillo de la UD entre Liga y Copa del Rey.

Contratiempo

El delantero Mauro Quiroga y el lateral zurdo Ruymán tuvieron que abandonar la sesión por dos percances físicos. El argentino, con un fuerte golpe en el adductor, fue ayer examinado por el cuerpo médico y se descarta una rotura. Por lo tanto, el jugador, que ayer cumplió 22 años, podrá estar frente al Cartagena.

En el caso de Ruymán, el de Arucas sufrió un fuerte dolor en su espalda y tampoco está descartado para medirse al colista de la competición de plata.

Pedro Vega, que al igual que Ruymán tampoco cuenta en los planes de Juan Manuel, no entrenó por unas molestias musculares en el adductor.

Por otro lado, el central argentino Diego Herner, que con una rotura de fibras se pierde los compromisos con Cartagena y Deportivo, que cierran el año, podría desplazarse mañana a su país para seguir con la recuperación y adelantar su viaje.