Con la disputa de la novena y última ronda, que comienza a las 09.30 horas, hoy finaliza el XXXII Torneo Open de Ajedrez El Corte Inglés con el GM bosnio Bojan Kurajica como ganador al batir el récord de puntos logrados en todas las ediciones celebradas tras anotarse ayer la octava victoria consecutiva al vencer al joven palmero José Antonio Herrera Reyes.

Reyes intentó complicarle la partida tras perder un peón en la apertura, pero fue frenado en seco en una posición que exigía largas pensadas y que el tiempo transcurriera.

Kurajica, pues, puede esta mañana redondear un nueve de nueve, si gana al también palmero Gustavo de la Cruz.

La clasificación en los primeros puestos, tras la octava ronda está así:

1. Bojan Kurajica, 8 puntos; 2-4. Alexander Belezky, Carlos de la Cruz y Luis León Varela, 6,5; 5-10. Dragan Barlov, José Antonio Herrera, Sabrina Vega, Luis Alsó, Iván Trujillo, Nicolás Natalicchio, 6; 11-16. Alfredo Brito, Borja Rodríguez, Omar García, Augusto Menvielle, Belinda Vega e Illia Neboisa, 5,5.

De los ajedrecistas que se sientan en los primeros tableros diremos que el teldense Daniel Gutiérrez Olivares ha acusado enormemente la derrota que sufrió en la jornada séptima frente a Belezky ante el que tuvo tablas. Quienes estás dando el do de pecho, y de qué forma, son Carlos de la Cruz y Luis León Varela, que hoy tienen una dura prueba ante Kurajica y Belezky.

Otros choques de interés para la clasificación final de puestos de honor son: Herrera-Barlov, Sabrina-Alsó, Natalicchio-Iván Trujillo, Brito-Neboisa, Omar-Menvielle y Borja-Belinda.

Continúa, por otra parte, el colorido que protagoniza la nutrida presencia en el torneo de la jovencísima hornada de futuros valores de nuestro ajedrez, tanto de Tenerife, como de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Gomera y Gran Canaria, algunos apuntando muy buenas condiciones en opinión de los expertos.