José Mourinho, técnico del Real Madrid, desveló en la rueda de prensa previa al partido ante el Ajax en el Ámsterdam Arena que, pese a que su equipo no se juega nada y el sábado disputará el clásico ante el Barcelona, "juegan Benzema e Higuaín".

Mourinho ha dejado en Madrid a gran parte de su equipo titular, pero confirmó en rueda de prensa que comenzarán el partido ante el Ajax Karim Benzema y Gonzalo Higuaín juntos. "Juegan los dos mañana", aseguró en la sala de prensa del Ámsterdam Arena.

"No puedo decir el número de titulares del sábado que jugarán, pero alguno seguramente. No es un problema porque los jugadores están habituados a jugar tres partidos a la semana. Hemos traído tres chicos de la cantera, de los cuales Pacheco solo viene por protección. Pedro y Jesé estarán en el banquillo", añadió.

Serio en su comparecencia, Mourinho dejó una anécdota cuando fue preguntado por los incidentes de su último partido en el estadio del Ajax. El año pasado cuando se produjeron las expulsiones de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que provocaron una sanción de UEFA al técnico portugués.

"Volver a Ámsterdam es solo bueno, jugar en este estadio es lo importante. La historia debería de empezar por ver fútbol y tener solo el pensamiento en el fútbol, porque las sanciones son solo para mí. El fútbol es el mismo, las sanciones solo para mí", afirmó.

La respuesta fue en inglés y la traducción al castellano no fue correcta para Mourinho, que cortó al traductor. Cuando le pidieron que dijese lo mismo en castellano se negó. "No soy el traductor", dijo.

Dejó también un recado al técnico del Ajax, Frank de Boer, que habló del clásico español en su rueda de prensa. "Frank debe estar preocupado con el partido. Si él piensa en el clásico, a lo mejor tenemos ventaja", señaló.

Y elogios a Louis Van Gaal: "No conozco, ni quiero conocer los problemas que tiene (con el club). Van Gaal, para mí, como entrenador, es un diez y como hombre, un once".

Terminó dejando clara la mentalidad de su equipo. Pese a que no se juega nada porque ya es primero de grupo de forma matemática y selló hace dos jornadas el pase a octavos de final, saldrá a ganar.

"Siempre nos jugamos cosas. En un torneo de verano en Estados Unidos quisimos ganarlo. En China queríamos meter diez, no ocho. Y mañana es un partido de Champions que siempre tiene significado, económico y deportivo. Queremos ganar. La gente está concentrada y a tope", concluyó.