Al Gran Canaria 2014, tras el meneo encajado en Turquía ante el Banvit BK (79-54) en la Eurocup, le toca espabilar este sábado -Centro Insular, 18.00 horas- ante el Blusens Monbus en la Liga Endesa. Y para esa cita, capital para definir objetivos de la temporada en la ACB, en el club claretiano se desconoce aún si Alando Tucker, 22 días después de su contratación, podrá ser de la partida.

Fuera de la lista de jugadores que se desplazaron hasta Cataluña y Turquía para disputar los encuentros ante el FC Barcelona Regal y el Banvit BK, Alando Tucker permaneció en Gran Canaria con una lista de deberes por realizar. Durante la última semana, el alero estadounidense trabajó en las instalaciones del Granca en la Vega de San José para mejorar su condición física y para ponerse en manos de los fisioterapeutas con el objetivo de dejar atrás el esguince de tobillo que sufrió en Alemania a los pocos días de su fichaje.

Con la plantilla de regreso anoche, tras 20 horas de viaje, el Gran Canaria 2014 retomará hoy los entrenamientos. Y será en ese momento, a partir de las 18.00 horas en el Centro Insular, cuando Alando Tucker pase un examen y quede pendiente de evaluación por parte de Pedro Martínez, que decidirá si el jugador de Chicago es inscrito en la ACB o si Román Martínez sigue una jornada más en la disciplina claretiana.

Ante la relevancia de los compromisos inmediatos que el Granca debe afrontar, como la visita del Blusens Monbus o el desplazamiento hasta Rusia para medirse al Lokomotiv Kuban en la Eurocup, en la entidad claretiana confían en poder incorporar a la dinámica de grupo a Alando Tucker tres semanas después de su incorporación.

El alero se sumó al equipo de Pedro Martínez para cubrir el hueco que dejó en plantilla Rasual Butler, quien tras un mes de trabajo en la disciplina del Gran Canaria 2014 abandonó el club en septiembre para regresar a Estados Unidos y que ahora busca hueco en alguna franquicia de la NBA.