Víctor y Carmen Delia Fránquiz, con Seat León, y Gustavo Sosa acompañado de Rogelio Peñate en el EVO-IX, fueron los vencedores absolutos de los Slaloms de Tuineje y Antigua (Fuerteventura), respectivamente, cuyos resultados proclaman como ganador del campeonato de FuerteMotor al primero de estos equipos.

En Tuineje, Fránquiz se alzó con la victoria tras heredar la primera posición de Sosa, quien se vio obligado a abandonar por un problema en la suspensión de su montura. Fránquiz, que imprimió un fuerte ritmo desde un primer momento, superó por 5,6 segundos sobre el equipo segundo clasificado, compuesto por Sergio López e Inmaculada Robayna (EVO-VIII), completando el podio Miguel Jiménez-Isabel Carrasco con Nissan Pulsar que culminaron a 29,8 segundos del ganador.

La prueba disputada en Antigua, en el circuito de los Alares, contó con la novedad de Javier Fránquiz, que se estrenaba con el Seat Córdoba WRC cedido por Gustavo Sosa. El prematuro abandono de Fránquiz por avería mecánica, dejó el camino libre para que Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX) se alzaran con la victoria.