Adrián Rodríguez Buigues y Ramsés de León Guzmán son dos futbolistas grancanarios a los que les ha llegado la oportunidad de desenvolverse profesionalmente allende las fronteras canarias y españolas, pues acaban de formalizar su compromiso con el conjunto austriaco del SKU Amstetten, a través de la empresa Cantera Sport, que dirigen Nicolás Oliva y Juan José Ortega, y que ha sido la encargada de gestionar su incorporación al equipo centroeuropeo.

"Estamos a falta tan sólo de plasmar nuestra firma en el contrato para formar parte de la plantilla del equipo", señala Adrián, quien añade: "Nos vamos el próximo día 7 de enero a Austria y nos incorporaremos a los entrenamientos del equipo el día 9".

La competición, ahora mismo, está parada, y se reanudará en los primeros días de febrero. El SKU Amstetten milita en la Regionalliga, que viene a ser el equivalente a la Segunda División B española, y marcha clasificado en la décima plaza de una competición que disputan 16 equipos, totalizando 19 puntos en las quince jornadas que se han disputado, con seis triunfos, un empate y ocho derrotas.

Debido a esa situación y al ambicioso proyecto que tiene el club, que busca el ascenso, el conjunto austriaco ha decidido hacerse con los servicios de estos dos jugadores grancanarios, que actúan como delantero y mediapunta, respectivamente.

Ambos se muestran muy ilusionados con esta nueva experiencia profesional en sus vidas. Así, Ramsés señala: "Es una oportunidad que no podemos desaprovechar y que nos puede llevar a metas mayores".

Y añadía: "En verdad estamos muy ilusionados y en mi caso particular porque estaba desmotivado y con las puertas cerradas, después de un enfrentamiento que tuve con Víctor Afonso cuando jugaba en Las Palmas Atlético".

Adrián, por su parte, asiente y señala la satisfacción no sólo por jugar de nuevo, sino porque "aprenderemos alemán, ya que el club nos pondrá un profesor tres veces por semana en una academia".

Trayectorias

Adrián Rodríguez, de 26 años, tiene ya una dilatada experiencia fuera de la Isla, puesto que ha militado en varios equipos peninsulares después de su etapa juvenil, en la que despuntó en las filas de la UD San Antonio y de ahí pasó a formar parte de la cadena de la UD Las Palmas, de la que saltó para cruzar el charco por primera vez.

Lo hizo al fichar por el Atlético de Madrid, en cuyos juveniles y equipo de Tercera División coincidió con el majorero Braulio Nóbrega.

Tras su etapa colchonera ficha por el filial del Cádiz. De ahí pasa al Universidad, con el que jugó en Segunda B. Luego se fue al Toledo, también de Segunda B, y nuevo retorno a la Isla para jugar en el Gáldar, en Tercera, hasta que le ha surgido esta oportunidad del Amstetten.

Ramsés de León -una de las promesas que había en la cadena del conjunto amarillo-, por su parte, tiene 23 años y, después de militar once de ellos en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, en la que incluso llegó a entrenar como un fijo en la primera plantilla a las órdenes de Sergio Kresic, tuvo que salir cedido al Cerro de los Reyes después de unos problemas con Víctor Afonso cuando pertenecía al plantel de Las Palmas Atlético.

No acabó en el equipo de la provincia de Badajoz por su desaparición y terminó esa temporada en el Marino de Los Cristianos. En esta última temporada jugaba en las filas del Villa de Santa Brígida, en Tercera, y de ahí se irá ahora al cuadro austriaco, donde espera resarcirse de la mala fortuna tras su etapa como jugador amarillo.