El entrenador del Blusens Monbús, Moncho Fernández, aseguró ayer antes de medirse al Gran Canaria 2014 que la forma de jugar de este equipo ha sido una referencia para él.

Fernández explicó en conferencia de prensa lo que le espera a su equipo este sábado a las 18.00 horas (hora insular) ante un conjunto que rinde muy bien atrás aunque no acaba de encontrar la anotación tras varias ausencias importantes.

"El único pero que se les puede poner es el acierto, están jugando muy bien, saben lo que hacen y defensivamente tienen muy buenos registros, trabajan bien en la defensa uno contra uno, en las ayudas y en las presiones aunque les falta meter canastas", indicó.

Además, dejó claro que van a una cancha que no resulta nada fácil a nadie, ya que en la pista isleña las victorias se suelen quedar en casa aunque en esta campaña está bajando el rendimiento.

"Si hacemos un análisis de los últimos años de la liga seguro que el Centro Insular de Deportes es una de las pistas, después de la del Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia, de las que los visitantes sacan menos resultados positivos", señaló.

Más tarde elogió al técnico rival, Pedro Martínez, porque ha conseguido hacer equipos muy fuertes en defensa capaces de correr cuando es necesario, en lo que el compostelano se lleva fijando años.