Alando Tucker, 23 días después de su contratación, realizó ayer su primer entrenamiento completo como jugador del Club Baloncesto Gran Canaria. Superado el esguince de tobillo que sufrió nada más incorporarse a la disciplina del equipo claretiano, en progresión para alcanzar un nivel físico aceptable y algo más integrado en los sistemas tácticos de Pedro Martínez, el alero estadounidense podría debutar mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Insular.

Ayer, después del tortuoso viaje de regreso desde Bandirma (Turquía) tras 21 horas de trayecto, toda la plantilla del Granca practicó en el pabellón de la Avenida Marítima. La novedad la protagonizó Alando Tucker que, antes de que comenzara la sesión de trabajo conjunta, realizó ejercicios específicos de ataque a las órdenes de Israel González -técnico ayudante de Pedro Martínez- y en colaboración de Javier Beirán, Laurence Ekperigin y Juan Palacios.

Tucker, tras tres semanas de baja, se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, participó en todos los ejercicios y cerró la jornada sin molestias. Ante la evolución del jugador de Chicago, el Gran Canaria 2014 presentará al alero de forma oficial hoy para, posteriormente, proceder a su inscripción y poder contar con sus servicios ante el Blusens Monbus.

La sesión de entrenamiento de ayer también contó con la presencia de Román Martínez, alero del UB La Palma -filial amarillo que compite en la Adecco Oro- que en septiembre sustituyó en la plantilla a Rasual Butler y que, tras el esguince de tobillo de Alando Tucker, permaneció unas semanas más en la disciplina del Granca.

Fijado para hoy, a partir de las 21.00 horas, un derbi entre el Iberostar Canarias y el UB La Palma en La Laguna, desde el CB Gran Canaria ayer no se aseguraba la presencia de Román Martínez en el duelo regional, ya que la entidad claretiana no descartaba la posibilidad de retener, como precaución, al jugador en la Isla hasta el sábado a la espera de certificar la total recuperación de Alando Tucker.

La temporada pasada, en las filas del Lokomotiv Kuban -siguiente rival del Granca en la Eurocup-, Alando Tucker promedió 6.6 puntos por partido en la Liga rusa y subió hasta los 12.3 puntos por encuentro en la EuroChallenge.