Los Lakers de Los Ángeles recibieron dos reveses consecutivos en sus intentes por conseguir los fichajes del base Chris Paul y el pívot Dwight Howard después de que el traspaso del primero fuese anulado por la NBA y el segundo haya pedido a Orlando Magic que lo envíen a los Nets de Nueva Jersey.

El equipo angelino, que tenía ya cerrado el traspaso de Paul de los Hornets a cambio del ala-pívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom, surgió la protesta generalizada del resto de los equipos pequeños ante lo que consideraban un abuso de poder de los Lakers y obligaron al comisionado de la NBA, David Stern, a anularlo.

La acción del comisionado fue inmediata ante la petición que llegó antes de la votación que se celebró la pasada noche en Nueva York para la ratificación del nuevo convenio colectivo, que hubiese estado en peligro por la negativa de la mayoría de los equipos de dar su voto positivo si no se frenaba el traspaso de Paul.

Luego iba a llegar la información desde Orlando en la que se asegura que Howard no quiere seguir con el equipo y ha pedido un traspaso teniendo como primera opción los Nets del multimillonario ruso Mijaíl Projorov.

Cuando también todo indicaba que el destino preferido de Howard iban a ser los Lakers, tal y como sucedió con su antecesor en el puesto, el legendario Shaquille O'Neal, "Superman" volvió a sorprender al elegir un equipo de la Conferencia Este.

Los representantes de Howard ya informaron a los Nets para que presenten al Magic una oferta que permita la marcha de su jugador franquicia, que la próxima temporada se convierte en agente libre.

Lo que también saben los directivos de el Magic es que Howard no va a firmar ninguna renovación de contrato.

Se espera que para finales de semana el traspaso pueda estar definido ya que Howard, en principio, no tiene previsto acudir al campo de entrenamiento del equipo que se abrirá hoy, viernes, después que la pasada noche quedó ratificado el nuevo convenio colectivo por parte de los dueños y los jugadores.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, los Nets podrían tener preparado un paquete para ofrecer al Magic en el que se incluye al pívot cubano estadounidense Brook López, además de dos selecciones de la primera ronda del sorteo universitario que tiene al conseguir los derechos de los Rockets de Houston de traspasos previos.

Los Nets también podrían quedarse con el alero turco Hedo Turkoglu y su contrato por tres años y 34 millones de dólares.

El deseo de Howard de irse con los Nets es porque tendría la oportunidad de jugar con el base Deron Williams y además inaugurar un nuevo campo en el área de Brooklyn (Nueva York) cuando de comienzo la temporada del 2012-13.

Williams, que el pasado invierno pidió el traspaso de los Jazz de Utah para llegar a los Nets, ha hablado varias veces con Howard sobre la posibilidad de jugar juntos en el mismo equipo.

Howard, de 26 años, puede forzar al Magic a enviarlo a los Nets si expresa sus intenciones de no querer firmar un contrato de larga duración con ningún otro equipo para jugar esta temporada.

Ahora habrá que ver que sucede si al final Orlando acepta el traspaso de Howard a los Nets y la reacción que tendrá la NBA ante la manera como el propio jugador a manejado sus intereses y después de la anulación que hicieron del acuerdo de traspaso que habían alcanzado los Hornets y los Lakers para llevarse a Paul.

Además, la decisión de Howard rompe otro de los objetivos que tenían los Lakers de conseguirlo para que jugase al lado del escolta Kobe Bryant a cambio de enviar a Orlando al pívot Andrew Bynum.

Mientras, los Nets también tienen todas las intenciones de conseguir el fichaje del ala-pívot brasileño Nené Hilario como agente libre si falla la llegada de Howard.