"Es un buen equipo, con calidad técnica importante, con un gran plantel para la categoría, que sabe jugar bien al fútbol". Es evidente que Javi López, entrenador del Cartagena FC, no ha descubierto la pólvora cuando describía ayer a la Unión Deportiva. La gran mayoría de los técnicos adversarios de los amarillos se manifiestan en los mismos términos, aunque esta semana no tengan en frente a Jonathan Viera o David González, por poner varios ejemplos.

"La Unión Deportiva está bien armada atrás. No regala demasiado, es un equipo equilibrado y sólido", precisa el técnico cartagenero, que se muestra apasionado por el fútbol combinativo, no en vano, ha escrito un libro sobre la organización de juego del FC Barcelona.

Javi López, que sustituyó a Paco López en septiembre, no ha podido elevar la clasificación del Efesé, que actualmente se encuentra como colista. "Queremos encontrarnos con la victoria, porque creo que lo merecemos, por todo lo que hemos hecho, por la perseverancia que tenemos en el trabajo", indicó ayer López en la rueda de prensa habitual en la previa, al tiempo que enfatizó que "necesitamos una victoria ya".

El entrenador cuenta con toda la plantilla a excepción del lateral derecho Txiki, que deberá cumplir castigo federativo. Respecto a las bajas, López significó que esta semana se incorporaron a los entrenamientos tanto Chus como Salva, en principio estamos todos. "Siempre es bueno tener a todos los jugadores a tu disposición, eso aumenta el abanico de posibilidades para elegir una formación", apuntó.