El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (Rcngc), principal organizador de la decimotercera Semana Olímpica Canaria de Vela-Trofeo El Corte Inglés, Joel Rodríguez lidera la clasificación general del Campeonato de España de Láser Radial que hasta el domingo 11 de diciembre se está disputando en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

El joven deportista logró hacerse con la primera posición tras conseguir un quinto, un primero y un segundo puesto en las tres mangas disputadas durante el día. Rodríguez se mostró profundamente satisfecho con los resultados ya que no había tenido la oportunidad de hacerse totalmente a esta clase.

En una jornada en la que el viento fue bastante desigual, el podio lo completan Nahuel Rodríguez (Rcngc) con 11 puntos, y Carlos Roselló (CN Ibiza) con 13, segundo y tercero, respectivamente. El resto de los representantes del Rcngc han cuajado una actuación dispar.

Europeo de F18

Por otro lado, el Campeonato de Europa de Fórmula 18 vivió su segundo día de competición en el campo de regatas Bravo, que la organización dispuso entre el barrio capitalino de San Cristóbal y la playa de La Laja.

Sin embargo, una vez allí los 180 regatistas participantes tuvieron que esperar a que el otro protagonista de la competición, el viento, les alegrara el día con su presencia. Finalmente, y con vientos de sureste que no fueron especialmente fuertes en esta jornada, dio comienzo la disputa de dos de las tres mangas previstas. Los regatistas del Rcngc Javier Padrón y Miguel Pérez, que terminaron la jornada inaugural en primera posición de la general, han sido desplazados hasta el quinto puesto debido a algunos problemas técnicos con los que se encontraron en la primera manga.

En este segundo día de competición, el liderato se fue a parar a las manos del dúo formado por los catalanes Toni Rivas y Alberto Torner. La segunda posición la ocupan los suecos Tim Shuwalon y Olf Detlefsen, mientras que terceros son los franceses Olivier Backes y Arnaud Jarlegan.