La amazona local María Brito obtuvo la mejor puntuación en la reprise San Jorge (Adultos) que cerró ayer el programa del Nacional 'dos estrellas' de Doma Clásica en El Cortijo Club de Campo (Telde), competición que se está desarrollando en el marco de los VI Juegos Ecuestres Audi.

A lomos de 'Sunny Boy' María Brito logró una nota media de 64,39% colándose contra todo pronóstico en la primera posición y dejando atrás a los teóricos favoritos: Miguel Gómez Oria ('Romery') y Carmen Gutiérrez ('Légolas'), en la segunda y tercera posición, respectivamente. Ni el uno ni la otra tuvieron su mejor día sobre el cuadrilongo.

Queda mucha competición por delante y la escasa diferencia entre los tres aspirantes al podio final (categoría Adultos) hace pensar en una vertiginosa segunda jornada en la que el más mínimo error en la ejecución de la reprise Intermedia I puede cambiar las tornas.

En cuanto al resto de categorías en liza no hubo sobresaltos, destacando los triunfos de Marta Perdomo ('Rafaela'), Luis Monzón ('Gui'), Lucía Rodríguez ('Seitinger') y María Hernández ('Intruso XII') en lo que a las pruebas oficiales se refiere: Juvenil, Juvenil0*, Infantil y Alevín.

Las pruebas no oficiales, para todos los niveles, también tuvieron su sitio en esta primera jornada del Nacional de Doma Clásica que congregó a medio centenar de binomios en la pista de geotextil de El Cortijo.

De esta forma, Ana Fajardo se impuso en Asiento y Posición con 'Descarado', mientras que Eva Guerra ('Absoluto Yar'), Rubén Costa ('Aldar') y el propio Miguel Gómez Oria ('Weltenheist') hicieron lo propio en las pruebas de Promoción 1, 3 y 4.

Cuarta jornada

Hoy se desarrollará la cuarta de las seis jornadas consecutivas de que consta el amplio programa de los presentes Juegos Ecuestres Audi. Al igual que las precedentes, la actividad comenzará muy temprano y no parará hasta bien entrada la noche.

A partir de las nueve de la mañana volverán a la pista los especialistas de Doma Clásica; a las 13,30 horas se dará el pistoletazo de salida a la prueba de Maratón (Territorial de Enganches) prueba puntuable de la Liga Regional de esta disciplina.

La jornada vespertina traerá al fin, las primeras pruebas del Nacional de Saltos de Obstáculos (16 horas) que se cerrará con Eliminaciones Sucesivas, a partir de las ocho de la noche