Alando Tucker, reciente fichaje estadounidense del Gran Canaria 2014, ha manifestado que se considera "un jugador de equipo", justo en su presentación oficial, que se celebró en la capital de la isla.

"Me considero un jugador de equipo, que puede rebotear, pasar o hacer lo necesario para ayudar a ganar", ha añadido.

Tucker no ha podido jugar en partidos de la Liga Endesa ni en los de la Eurocopa, debido a un esguince de tobillo del que está recuperado, por lo que podría debutar mañana frente al rival gallego Blusens Monbus, en el Centro Insular de Deportes.

El alero estadounidense ha explicado que su tobillo ha mejorado "día a día" y que ya se siente "preparado para jugar".

La bienvenida que le han regalado a Tucker ha sido "muy calurosa", ha destacado éste, quien ha especificado que el equipo canario es "genial".

"Estoy muy contento y ya había oído mucho de la ACB, porque tengo amigos jugando aquí. En Estados Unidos se escucha que es una liga muy buena", ha explicado.

Por su parte, el director general del Gran Canaria, Himar Ojeda, quien acompañó a Alando Tucker en su presentación, ha afirmado que éste les parece "serio, comprometido y con buena actitud".

"Eso es importante. Nos faltaba un baloncestista y creemos que él puede ayudar en la faceta anotadora, metiéndose dentro del equipo e incrementando las prestaciones que podamos dar en el plano ofensivo. No es un jugador que venga a liderar el plano estadístico", ha argumentado.