El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, admitió este viernes que su equipo tiene "un poco más de necesidad" que el Real Madrid de obtener la victoria en el Clásico, ya que los blancos son líderes con tres puntos de diferencia y un partido menos.

"El que va detrás siempre tiene un poco más de necesidad. Cuando tienes ventaja te puedes permitir perder. Nos jugamos mucho, es una evidencia. Es un partido muy importante, si en el Bernabéu no eres consciente de la importancia de lo que te juegas...", ha declarado Guardiola en rueda de prensa.

Sin embargo, el entrenador catalán ha dicho que no le condicionan los puntos de ventaja de los merengues a la hora de preparar el partido y que sólo se ha centrado en tratar de buscar situaciones de ventaja para poder crear ocasiones de gol, algo para lo que tendrán que ser "atrevidos y valientes".

El técnico azulgrana ha ocultado sus cartas y no ha desvelado ni la táctica ni los jugadores que empleará contra el Madrid, pero ha indicado que si quieren ganar deberán hacer "un partido perfecto" porque "sus virtudes son muchas y sus debilidades son pocas".

"Iremos a ganar. El resultado ya veremos cómo acaba. Tendremos que hacer muchas cosas bien, defender bien, estar bien en transiciones, estar muy rápidos, estar muy atento a muchas cosas", ha desgranado Guardiola.

Sobre el rival ha afirmado que son más potentes que el año pasado, y de José Mourinho ha dicho que es un entrenador "preparadísimo" y "exigente".

"El Madrid siempre me ha parecido un rival muy fuerte en todos los sentidos. Son más fuertes que el año pasado porque se conocen más. Con el tiempo es inevitable que las cosas sean mejores", ha explicado.

Guardiola ha negado que esté cansado o harto de los duelos con Mourinho y el Madrid y ha manifestado que siempre es un "honor" ir al campo del eterno rival.

"Siempre es muy emotivo ir a un campo tan importante como el Bernabéu, ir al campo del líder actual a hacer una gran actuación. Es un motivo de satisfacción poder ir una vez más", ha insistido.

El técnico ha explicado que aún no ha decidido el once inicial, y se ha felicitado por poder contar con toda la plantilla del primer equipo (excepto el lesionado Afellay).

En el plano individual, Guardiola ha destacado la rápida adaptación de Cesc -una de las grandes novedades del clásico respecto el pasado año- y ha señalado que no dejan toda la responsabilidad en manos de Leo Messi.

"El Barcelona tiene muy buenos jugadores y el Madrid también los tiene. Intentamos no dejarlo todo en manos de un jugador, sabiendo que hay jugadores especiales", ha subrayado Guardiola.

Por otro lado, el entrenador catalán ha explicado que su segundo, Tito Vilanova, ya con el alta hospitalaria tras su intervención, decidirá este sábado si viaja con el equipo a Madrid, dependiendo de su estado físico.