El delantero del Santos Neymar se ha desmarcado de las declaraciones realizadas por el mítico futbolista Pelé en las que señaló que el jugador brasileño es mejor que el argentino Lionel Messi y ha añadido que el del FC Barcelona es "el mejor jugador del mundo".

"Siempre he dicho que Messi es el mejor jugador del mundo", comentó Neymar un día después de llegar a Japón para disputar el Mundial de Clubes tratando de evitar cualquier tipo de fricción entre su equipo y el favorito de la competición, el Barcelona. "Pelé es una leyenda, único de su especie, yo nunca voy a ser como él", añadió el futbolista que ha sido comparado con el tres veces campeón del mundo con Brasil.

Neymar, que ha estado estrechamente vinculado con varios clubes europeos, entre ellos el Barça y el Real Madrid, antes de aceptar permanecer en el Santos hasta 2014 después de ayudar a ganar la Copa Libertadores en junio, señaló que no ha ido al 'Mundialito' a "demostrar nada a nadie" y habló de la "dificultad" de parar a Messi. "Parar el juego de Messi es muy difícil, pero estamos buscando maneras de poder hacerlo", dijo el brasileño en Nagoya este viernes.

Si no ocurre nada fuera de lo normal, el Santos se medirá al Barcelona en Yokohama el próximo día 18 en la final del Mundial de Clubes, una competición que ganó el Santos de Pelé en 1962 y 1963, cuando era conocida como Copa Intercontinental. Neymar tiene ahora la responsabilidad de devolver la alegría a la afición del conjunto brasileño y volver a traer días de gloria al club sudamericano.

Antes, deberá vencer a Monterrey de México o a Kashiwa Reysol, campeones de la J-League, en la semifinal, mientras que los de Pep Guardiola se enfrentarán a Al Sadd de Qatar o Esperance de Túnez. Neymar y Messi esperan marcar la diferencia y exhibir su calidad frente a los 70.000 espectadores que presenciaran los partidos.

"Haré todo lo posible para que ganemos"

"Ha pasado mucho tiempo desde que conseguimos ganar la Copa Libertadores, pero hemos trabajado para conseguir esta Copa del Mundo de Clubes desde la segunda parte de nuestra temporada", dijo Neymar.

El brasileño reconoció que "echarán de menos" a un jugador como Adriano, pero se mostró confiado en las posibilidades del equipo de levantar el trofeo. "Haré todo lo posible para que ganemos, igual que los demás jugadores del equipo. Será un partido difícil, pero quiero dejar huella en el club y formar parte de la historia de este equipo", señaló.

El Santos llega a la competición más fresco que el Barcelona, y tendrá más tiempo para adaptarse al cambio horario. Por su parte, los catalanes afrontarán la competición después de disputar el 'clásico' de la Liga BBVA que les enfrentará este sábado al líder, el Real Madrid.