El Gran Canaria 2014 requiere anotación para respirar en la Liga Endesa. Y esta tarde, a partir de la 18.00 horas, en el horario más tradicional del baloncesto en la capital, estrena arsenal ofensivo en la figura de Alando Tucker, que ocupará el lugar de Román Martínez. El alero de Chicago, presentado ayer, se vestirá de corto en el Centro Insular de Deportes frente al Blusens Monbus, el Obradoiro, a pesar de que su estado físico se encuentra por debajo del nivel óptimo para una competición tan exigente.

Sin embargo, Pedro Martínez ha creído conveniente incluirlo en la rotación para que el norteamericano vaya tomando medida a los adversarios de la Liga Endesa, en la que debuta. De Tucker no se esperan maravillas en su estreno ante el cuadro gallego, aunque sí una cuota de participación que haga subir la anotación del conjunto, que no ha pasado de los 55 puntos en sus dos últimos compromisos (FC Barcelona y Banvit).

A nadie se le esconde que el enfrentamiento entre Gran Canaria y Blusens Monbus es un duelo directo, entre iguales. Un partido donde la necesidad de victoria es obligada para el equipo anfitrión, dado su tormentoso inicio de campeonato. Además, mirando con perspectiva el calendario, y aplicando el "cuento de la lechera", el grupo de Pedro Martínez podría ver igualado el balance de triunfos y derrotas a principios de 2012, toda vez que sus próximos rivales serán Blancos de Rueda, Lagun Aro y CAI Zaragoza.

En la acera visitante, su técnico Moncho Fernández ha realizado un ejercicio de veneración al Granca y, tras su victoria holgada en Murcia (60-85), no le importaría percutir en La Roca.