La XIII Semana Olímpica Canaria-Trofeo El Corte Inglés se encontró en su tercera jornada con la ausencia de viento, por lo que los regatistas del Campeonato de Europa de F18, del Campeonato de España Láser Radial y los de Láser Estándar no pudieron disputar las respectivas mangas que la organización había previsto para ayer.

Sobre las 15.00 horas, el Comité de Regatas decidió que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas para dar comienzo a la competición. Sin embargo, las previsiones son halagüeñas de cara a la jornada de hoy, ya que está previsto que sobre la bahía de Las Palmas de Gran Canaria soplen vientos de hasta 12 nudos, lo que permitirá ver en acción a la flota de más de 220 barcos que estos días acoge el Real Club Náutico de Gran Canaria.

En cuanto a las clasificaciones provisionales del Campeonato de Europa de F18, Toni Rivas y Alberto Torner ocupan el liderato de la modalidad; mientras que los suecos Tim Shuwalon y Olf Detlefsen son segundos y los franceses Olivier Backes y Arnaud Jarlegan, terceros. Los regatistas del RCNGC, Javier Padrón y Miguel Pérez, se sitúan en la quinta plaza de la tabla, liderando a la armada canaria.

Por otro lado, el Campeonato de España de Láser Radial terminó su primera jornada de competición con el dominio de los hermanos Joel y Nahuel Rodríguez (RCNGC), que ocuparon la primera y la segunda posición.