Las Palmas empató sin goles en su visita al colista de Segunda División, el Cartagena, en un partido en el que jugó casi 40 minutos con un jugador menos por la expulsión de Javi Guerrero y en el que su portero, el argentino Mariano Barbosa, resultó clave al detener un penalti en el tramo final del choque.

Durante la primera parte los dos equipos llegaron al área contraria, los de casa más colgando balones y los visitantes jugando entre líneas, pero sin generar ocasiones demasiado claras ni unos ni otros. Quienes estuvieron más cerca del gol en este periodo fueron Álvaro Antón, a quien le quitó el balón Barbosa antes del remate, y Portillo, quien disparó fuera cuando encaraba a Reina.

En la reanudación, el cuadro insular comenzó más centrado y eso obligó a Javi López, técnico del Cartagena, a buscar soluciones en el banquillo, dando entrada a la vez a Lafuente y a Maldonado en lugar de Toni Moral y Marc Fernández cuando apenas habían transcurrido ocho minutos del segundo acto.

Tras los cambios llegó la expulsión de Javi Guerrero al ver la segunda cartulina amarilla por agarrar a Maldonado en una acción perfectamente evitable. Quedaba más de media hora y el partido se convirtió en un monólogo del cuadro blanquinegro, mientras que los de Juan Manuel Rodríguez, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, apenas pasaban del centro del campo.

Dimas y Collantes dispusieron de ocasiones clarísimas para haber marcado y el propio Collantes desperdició un penalti que fue indicado por agarrón de Quiroga a Maldonado en un córner con el balón en el aire.

El delantero local disparó al centro y Barbosa atajó para desesperación de un Cartagena que, con esa ocasión, ya no creyó tanto en el triunfo y acabó el choque sin el empuje que hasta entonces había tenido. Incluso pudo ser peor para los locales, pues Reina evitó el tanto canario en un contragolpe ante Dani Castellano ya en el minuto 92.

Fue la última acción reseñable de un partido que se saldó con el cuarto 0-0 consecutivo para un Cartagena que sigue en la cola de la clasificación precisamente por su falta de gol.

- Ficha técnica:

0. Fútbol Club Cartagena: Reina; Chus Herrero, Abraham Paz, Josemi, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral (Lafuente, minuto 53), Marc Fernández (Maldonado, minuto 53); Álvaro Antón (Goiría, minuto 64) y Collantes.

0. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Laguardia, David García, Corrales; Vicente Gómez, Javi Castellano, Sergio Suárez (Dani Castellano, minuto 86), Francis Suárez (Roque, minuto 70); Javi Guerrero y Portillo (Quiroga, minuto 66).

Árbitro: Fernando López Acera, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Toni Moral y Álvaro Antón y a los visitantes Corrales, Javi Castellano y dos a Javi Guerrero, quien fue expulsado en el minuto 57. Además, expulsó al también visitante Francis Suárez en el minuto 75 cuando ya se encontraba en el banquillo al haber sido sustituido.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 11.000 espectadores.