El Almogarén de Valsequillo cumplió con los pronósticos y en la luchada de semifinal de vuelta de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría volvió a derrotar al Unión Sardina. Fue en el terrero José Manuel Hernández, donde los locales confirmaron su condición de favoritos tras ganar en la luchada de ida por el contundente resultado de 7-12.

El resultado fue de 12-9 y quedó en pie Juan Espino Trota II, Agustín Mayor y Damián Suárez. Trota llegó a pegar con Carmelo Rodríguez del Toro, y tras darle la primera agarrada al puntal ingeniense, en la segunda se separaron, con lo cual el triunfo se quedó en casa. Carmelo venía de tumbar a Humberto Vera, al que le dio las dos luchas, y éste había vencido antes a Cristóbal Suárez. Damián Suárez había quitado de brega a Níchel Hernández.

El Almogarén y el Castro Morales de Telde pegarán en la final por el título de la Liga del Cabildo de Gran Canaria. Al ser el club de Valsequillo campeón de la fase regular, tiene la opción de disputar el título en su terrero, con toda probabilidad el viernes.

Ensayos de los juveniles

La selección juvenil de Gran Canaria continúa con su preparación para el Torneo Regional Pancho Camurria.

El sábado reunieron en el terrero del Cruce de Arinaga bajo la dirección del satauteño Gabriel Ramírez Pollo del Molino estos luchadores: Miguel Hernández, Zeus Gómez, Norberto Rivero y Acorán Domínguez (Adargoma); Acoirán Sánchez y Cristher Castaño (Almogarén), Abraham Alonso, Francisco Ojeda y Francisco González (Roque Nublo); Fernando Godoy, Francisco R. Hernández e Irian Sánchez (Santa Rita); Víctor Sánchez y Alejandro Ojeda (Tinámar); Rafael Santiago, Miguel Ramírez, Francisco Hernández y Germán Rodríguez (U. Arinaga); Pedro Díaz y Víctor González (Doctoral); Josué Suárez (U. Sardina); Daniel Dávila y Francisco Alemán (Los Guanches); Juan Daniel Hernández (Maninidra); David Hernández (Guanarteme); José M. Reina, Kirian Quintana, Carmelo Armas y Juan J. Santana (Castro Morales), y Domingo Santana (Maspalomas).