Excelente actuación de la armada canaria en la cuarta jornada de la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés. Ayer las condiciones meteorológicas fueron favorables, con vientos de más de 10 nudos, lo que permitió disputar una nueva y emocionante jornada. Los canarios Javier Padrón y Miguel Pérez lideran la clasificación del Europeo de Fórmula 18; mientras que Joel Rodríguez se encarama a lo más alto del podio del Nacional de Láser. Por su parte, Joaquín Blanco lidera la clasificación de Láser Estándar.

En el Campeonato de Europa de Catamaranes F18 se disputaron tres regatas, tras las que Javier Padrón y Miguel Pérez, del RCNGC, después de haber hecho un quinto y dos terceros, han vuelto a ascender puestos y colocarse en primera posición, como hicieran en la primera jornada. De cerca le siguen dos parejas francesas, Olivier Backes y Arnaud Jarlegan, segundos, y, Francois Morvan y Maithien Vandame, terceros.

El resto de la flota canaria sigue intentando escalar posiciones. Óliver Bravo de Laguna y Carlos Loureiro han subido hasta la décimo cuarta posición; y Fernando León y Antonio Castillo de Olivares se sitúan ya en el puesto 16.

La jornada en Láser Radial no pudo salir mejor para los canarios. Joel Rodríguez, tras completar la primera regata en undécima posición, y después conseguir un segundo y un sexto, continúa en lo más alto de la tabla, desde que se colocara el primer día de regata. Su hermano Nahuel Rodríguez baja hasta la tercera plaza, dejando la segunda para el joven del Club Náutico Castillo del Águila, Aythami Quintana.

En Láser Estándar, también un regatista del RCNGC, Joaquín Blanco, se asienta en la primera posición. El grancanario completó la jornada con dos segundos y un primero, por lo que disfruta de una cómoda ventaja de puntos. El onubense Guillermo Flores ha terminado la jornada en la segunda plaza.