Revés por agotamiento. El Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias cayó ayer (75-63) ante el Caja Rural a pesar de firmar un primer cuarto perfecto. La acumulación de encuentros, las amarillas jugaron esta semana duelo de la Eurocup, pesó al cuadro de Domingo Díaz que acusó el individualismo de Moss.

Y es que la escolta norteamericana, a pesar de anotar 23 puntos, malogró 12 lanzamientos de dos y hasta siete tiros de tres. Moss, con un inicio de vértigo, personifica el rendimiento de un equipo que se fue desinflando con el paso del reloj.

Otra de las claves negativas para las grancanarias fue la pronta eliminación de Ndour. Sin la torre más mortífera del cuadro amarillo, Mosby y Parham se adueñaron del parqué con un recital de tiro exterior.

Tras el descanso, las de Domingo Díaz tuvieron que ir a remolque. Leticia Romero, que terminó con siete puntos, firmó dos entradas de categoría y la dirección Argüello fue determinante.

Pero fue Ble, con 19 puntos, la que catapultó al Gran Canaria. Las isleñas coquetearon con la gesta hasta que Karcic ejecutó al bloque de Domingo Díaz. Patinazo para un navío sin gasolina.