La amazona María Brito conquistó la medalla de oro, en el Concurso Nacional de Doma Clásica 2011 de esta sexta edición de los Juegos Ecuestres Audi, en El Cortijo Club de Campo (Telde).

La brillante ejecución de su actuación con Sunny Boy le valió la puntuación más alta por parte del jurado con respecto a sus rivales. En segunda plaza, acabó el binomio Carmen Gutiérrez con su caballo Légolas, dejando en una tercera posición a Miguel Gómez con Romery.

La clasificación en la categoría de alevines del Concurso Nacional de Doma Clásica quedó liderada por Néstor Aguirre con Xacuani con la puntuación más alta del jurado. En infantiles destacó en primera posición el binomio formado por Lucía Rodríguez y su caballo Seitinger.

El Concurso Nacional de Saltos, también dio comienzo con las pruebas de 60 cm, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros y 1,30 metros. En 60 cm se dio un quíntuple empate en la primera posición con los siguientes jinetes: Marta Rodríguez con Astérix, Víctor José Quintana con Lucero W, Airis González con su caballo Furiel, Nikoline Torkidsen con Pampero y Alejandra Melián con Potblitz.

En un metro, la clasificación la lideró Alejandro Torrent con Lilaluane Bar. En la categoría de salto de 1,10 metros, David Morera acabó en primer lugar tras su brillante actuación con Pink Flower. Adrián Díaz a lomos de Piolina se hizo con el triunfo en la categoría de salto de 1,20 metros. Por último, en la prueba de saltos de 1,30 metros, la amazona Jéssica Oliva montando a Luxine se alzó con la victoria en una emocionante disputa.

La última jornada de estos Juegos Ecuestres Audi, tendrán cita hoy con las siguientes actividades: a las 10.30 horas se iniciará el Concurso Nacional de Saltos y a las 13.00 horas el Concurso Nacional de Saltos (Potencia), sin lugar a duda, uno de los platos fuertes de estos Juegos Ecuestres Audi 2011.