La UD Las Palmas no jugó a nada en Cartagonova y, sin embargo, al final rescató un punto que supo a gloria, sobre todo por los derroteros por los que discurrió el encuentro. Primero, dominio apabullante del Cartagena. Segundo, expulsión de Javi Guerrero en los inicios de la segunda parte. Y, tercero, un penalti que nadie vio, salvo el auxiliar del colegiado extremeño Fernando López Acera, quien se mantuvo en sus trece de haber visto pena máxima a pesar de que el trencilla principal había decretado saque de puerta. Ni chicha ni limonada de los amarillos en Cartagonova, pero al final fue como si hubiesen encontrado petróleo en tierras murcianas.

STEPHANE PIGNOL (3)

Superado

Salvo en los minutos finales, en los que dio el do de pecho en la numantina defensa que pertrechó el cuadro amarillo delante del portal de Barbosa, se vio superado en todo momento por los hombres de arriba del Cartagena, en especial por Collantes, primero, y por Lafuente, después.

LAGUARDIA (5)

Firme y seguro

El aragonés estuvo expeditivo, firme y seguro en el centro de la zaga. Para nada recordó aquel dubitativo defensa de los primeros encuentros, ni siquiera cuando, por necesidad, tuvo que emplear el patadón para el despeje del peligro rival.

DAVID GARCÍA (5)

Expeditivo

El de Maspalomas también estuvo expeditivo y contundente en sus evoluciones. Cortó bien, controló a los delanteros rivales y apenas dejó espacios para que llegaran al portal de Barbosa.

CORRALES (3)

Permisivo

Si Pignol sufrió lo suyo, Corrales no le fue a la zaga. El sevillano también tuvo problemas por su banda, si bien más con la entrada de Maldonado que con anterioridad, aunque en ocasiones estuvo firme y contundente para alejar el peligro de las inmediaciones del portal defendido por Barbosa. Se prodigó poco en ataque, aunque tuvo un par de subidas con cierto atino que resultaron un tanto peligrosas.

JAVI CASTELLANO (8)

Inconmensurable

Su silencioso y casi imperceptible trabajo es, sin embargo, lo más importante en el centro del campo de esta UD Las Palmas diseñada por Juan Manuel, y su prestancia y eficacia serán, justamente lo que más eche en falta el cuadro amarillo en el próximo compromiso frente al Deportivo, porque vio la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir ciclo, salvo que haya recurso y los servicios jurídicos logren quitársela. Inconmensurable en Cartagonova, se le va a echar de menos el domingo.

SERGIO SUÁREZ (3)

Como el Guadiana

El centrocampista de La Isleta es como el Guadiana. Aparece y desaparece según el partido. En este le tocó desaparecer, porque pasó desapercibido salvo cuando le cambiaron. Y eso que dispuso de un par de ocasiones, pero sus disparos de mantequilla no fueron un problema para Reina.

VICENTE GÓMEZ (4)

Sin chispa

En el primer terció del campeonato pareció una pieza importantísima en el esquema del técnico de Alcaravaneras pero, sin embargo, a medida que han ido transcurriendo las jornadas ha ido a menos. Está sin chispa, sin esa frescura de los inicios, y eso se nota en su rendimiento en favor del equipo.

FRANCIS SUÁREZ (3)

Otro Guadiana

El jugador parece, como su hermano gemelo, otro Guadiana. En este partido, después del esperanzador choque frente al Villarreal B, también estuvo desaparecido.

JAVI GUERRERO (3)

Falto de veteranía

El madrileño, que se estaba desenvolviendo más o menos bien en esa labor de enganche, pecó, y eso es lo raro por su trayectoria, de falta de veteranía en las acciones que le costaron sus dos cartulinas y, consecuentemente, la expulsión. Son jugadas que no llevan a nada y perjudican al equipo.

PORTILLO (4)

Desasistido

El ariete madrileño fue víctima otra vez más de ser una isla en el ataque. Lucha y se mueve, pero si no le llegan balones no se podrá sacar provecho de Portigol. Sin embargo, la tuvo en sus botas, pues pudo marcar en el primer tiempo, pero su tiro cruzado salió muy desviado, además de que pudo asistir a un compañero mejor colocado.

QUIROGA (4)

El infractor

El delantero argentino salió con hambre y muchas ganas, pero su acción casi le cuesta a la UD los tres puntos, porque el asistente vio con claridad su agarrón y decretó el penalti. Luego, arriba, luchó y se fajó con los defensas, pero esterilmente.

ROQUE (5)

Oxígeno

Lo intentó todo por la banda derecha y dio oxígeno a la salida del balón de los amarillos, pero poco más pudo hacer ante la acometida albinegra, que fue un asedio constante.

DANI CASTELLANO (s.c.)

Poco tiempo

Pudo ser el héroe del partido, a pesar del poco tiempo que estuvo sobre la cancha, pues tuvo en sus botas la posibilidad de lograr el triunfo cuando fenecía el choque, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo de Reina y se esfumó tal posibilidad.

JUAN MANUEL (4)

Despistado

En este encuentro se puede concluir que el técnico de Alcaravaneras estuvo despistado desde el inicio y que le pudo la ausencia de Viera y la búsqueda de su sustituto. Además, la expulsión de Guerrero debió variar sus planes y le faltó poder de reacción.