Ocasión de oro para recuperar la estirpe indomable. La UD Vecindario pretende retornar hoy ante el Getafe B a la senda triunfal, abandonada el pasado domingo en Vigo ante el Coruxo, frente al que perdió después de seis jornadas sin conocer la derrota. Otro de los objetivos que busca el cuadro del técnico José Juan Almeida, en el encuentro que se disputa esta mañana, a partir de las 11.00 horas en el campo Municipal de Vecindario, es el de dejar por debajo en la tabla al cuadro madrileño además de superarle en el gol average particular, dado que a la postre podría ser uno de sus competidores por la permanencia.

Para el trascendental choque de hoy, el técnico grancanario recupera al joven delantero Ruymán, que ya está totalmente recuperado de su lesión.

Por contra, pierde al central Badayco, que fue expulsado la pasada jornada por doble amonestación, y a Álex Ventura, aquejado de una pubalgia.

También el entrenador del conjunto madrileño, Emilio Ferreras, tiene tres sensibles bajas: los defensas Álex Pérez y Gotor y el centrocampista Tello, todos ellos cumplen acumulación de amonestaciones.

Los que sí estarán sobre el césped artificial de la instalación sureña son los dos máximos realizadores del filial azulino: Hugo, que acumula cuatro tantos; y Rubén Sánchez, con tres.

Radiografía

El Getafe B ocupa la duodécima posición con 19 puntos, dos más que el equipo grancanario, que está clasificado en el decimoquinto puesto. Esta corta diferencia puede facilitar el que la formación dirigida por Almeida supere en la tabla a su adversario si le gana. Los madrileños sólo han ganado un partido a domicilio, si bien han empatado cuatro y han perdido tres.

Por su parte, el Vecindario en su campo ha perdido nueve puntos, después de encajar dos derrotas y ceder tres empates.

Los aficionados sureños esperan volver a disfrutar hoy del buen juego que ha desarrollado su equipo en sus últimos compromisos caseros, además de poder celebrar al final la quinta victoria. Almeida ha valorado que confían en repetir la impronta que lucieron ante el Albacete en casa. "Queremos mantener ese nivel", valoró.