Los mundialistas Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con el ?koda Fabia WRC cedido por Toñi Ponce, se impusieron con autoridad en el 33 Rally Orvecame-Isla de Lanzarote, tras una adaptación excepcional a la potente montura que les llevó a ofrecer a sus paisanos un surtido de derrapadas con las que disfrutaron en el cierre de la temporada de rallys en Canarias, que contó con una masiva afluencia de aficionados.

El podio lo completó Alexis Romero y Martín Domínguez, con ?koda Octavia kit car, y la tercera posición fue para los grancanarios José Luis Barrios y Yeray Mujica, con Subaru Impreza STI, que fueron los vencedores de la categoría de grupo N.

En Regularidad Sport la victoria fue para José Luis Sosa y Juan Monzón con Ford Escort MKII.

Lemes aprovechó la potencia de su montura y el conocimiento del terreno para alzarse con una contundente victoria al sumar los ocho scratchs y aventajar en 2:40.6 sobre Romero, mientras que Barrios cedía 3:37.6.

Barrios defendió con garra el último cajón del podio, al conservar la posición por sólo 3 décimas de ventaja sobre los locales Rubén Curbelo y Samuel Vega (EVO-IX), que tras un remontada para recuperar el tiempo perdido en el primer tramo (cedió 47 segundos), lograban una meritoria cuarta posición a 3:37.9 de Lemes y ganando el apartando de promoción Talleres Multimarca Enma.

Curbelo, que se proclamó campeón del certamen de Promoción organizado por la Federación de Las Palmas, aventajó en 1:00:.5 sobre el segundo clasificado del certamen y quinto de la general, Daniel Santana y Jorge Galván (Honda Civic), que culminaron a 4:38.4.

José Antonio Cardona Rocky con EVO-VIII MR, finalizó en una cómoda sexta posición a 4:57.7 y a 19.3 segundos de Daniel Santana, superando al séptimo clasificado en 32.7 segundos, cuya posición fue para Roberto Hernández y Sotero Martín (BMW 325i).