La nadadora española Mireia Belmonte se ha proclamado campeona de Europa de los 400 estilos en el Europeo de Szczecin (Polonia), batiendo además el récord de los campeonatos, con un tiempo de 4:24.55, por lo que ha conquistado su cuarto oro en lo que va de campeonato.

Belmonte mostró su superioridad durante toda la carrera y desde el principio dejó claro que iba a conseguir la medalla de oro. En los primeros largos, la catalana luchaba en la primera posición junto con la húngara Zsuzsanna Jakabos, pero ésta redujo el ritmo mientras que Belmonte lo fue aumentando y ganó la prueba con 1.51 segundos de diferencia.

La medalla de plata se la llevó la británica Hannah Miley, tras un gran final de carrera, mientras que el bronce fue a parar a manos de Jakobos.

Con esta nueva medalla, Mireia Belmonte suma su cuarto oro en lo que va de campeonato después de haberse proclamado campeona de Europa en 400 libre, 200 estilos y 200 mariposa.

Costa, plata

Melanie Costa, por su parte, ha conseguido la medalla de plata en los 200 libre del Europeo de Szczecin (Polonia).

Costa tomo la salida en tercer lugar, por detrás de la alemana Silke Lippok, que se colgaría el oro, y de la húngara Evelyn Verraszto, que se llevaría finalmente la medalla de bronce. La española llegó a la mitad de la prueba en el puesto más bajo del podio, pero dio un tirón en la recta final que le permitió alcanzar la segunda plaza y colgarse la plata.

De esta forma, Costa consigue su tercer metal en el Europeo, después de los bronces obtenidos en 400 y 800 libre.