- Y Manuel Pablo es suplente. ¿Por qué no se ha hecho con la titularidad en el Deportivo?

- Estuve dos meses lesionado y ahora llevo dos jornadas consecutivas entrando en el banquillo. Lleva su tiempo y ahora sólo me queda trabajar duro para hacerme con un puesto. Pero está muy complicado. Hay mucha competencia.

- 18-D, UD-Deportivo. La Armada Amarilla del cuadro gallego aterriza en la Isla. Sensaciones de cara al choque...

- Estamos listos y está claro que es un partido simbólico y especial. Nos criamos y nos formamos en esa casa. Tanto para Juan Carlos como para Aythami y para mí, es un partido diferente.

- En pretemporada, se pensaba que el Deportivo arrasaría en la competición. Ahora son terceros, pero han mostrado una imagen irregular. ¿A qué obedece contar con cinco derrotas en el campeonato?

- Básicamente por el cambio de entrenador. Ahora [con José Luis Oltra] nos cuesta asimilar el nuevo sistema porque son ideas distintas al anterior [Lotina]. Son fórmulas diferentes y eso exige un periodo de aclimatación. Y también porque nos ha faltado encadenar una serie de dos o tres victorias consecutivas. De esta manera, presentas tu candidatura al ascenso. Por supuesto, los jugadores tenemos el grado de culpa que merece. Pero sobre todo, fuera de casa nos ha faltado regularidad.

- Los gemelos Suárez, Corrales y Javi Guerrero están sancionados. Pero vuelve Jonathan Viera. ¿Qué opina del mediapunta de La Feria?

- Ha crecido en esta temporada como jugador y eso es de elogiar. No se ha quedado en la imagen de la primera campaña, sino que ha evolucionado. Un crecimiento con una regularidad importante en partidos claves. Esa continuidad te garantiza el éxito.

- ¿Está para jugar en Primera dentro de un mes?

- Tiene condiciones, pero para jugar en Primera División debes demostrar más cosas. Necesitaría continuidad y seguir siendo un jugador competitivo en todos los aspectos. Pero está en el camino.

- Juan Manuel Rodríguez, el técnico milagro para causas imposibles. ¿Qué nota le pondría en la actual temporada?

- Juan es un gran entrenador, ya ha logrado salvar al equipo amarillo en dos ocasiones. Y por ahora está completando un gran trabajo. Circunstancia a la que habría que añadir el altísimo nivel de la competición. Prima la igualdad, la fortaleza... Cualquiera te puede ganar y hay marcadores cortos.

- ¿Le gustaría retirarse en la UD Las Palmas? ¿Se ve con fuerzas en el próximo curso?

- Tengo 35 años y ahora es difícil. Pero es uno de mis sueños profesionales. No sólo mío sino de todos los jugadores que estamos en la Península. Lo veo complicado, pero siempre piensas en eso.

- Usted debutó en Primera con el Deportivo en noviembre de 1998. Conoce al milímetro la liga de las estrellas, ¿qué diferencias existen entre las dos categorías del fútbol nacional?

- Hay muchas diferencias. Nosotros en Primera teníamos un sistema y se arriesgaba más. Lo que está claro es que ascender no es fácil. Es un camino muy largo de espinas.

- ¿Le gustaría ver el estadio de Gran Canaria a reventar?

- Por supuesto, espero que acudan muchos aficionados.

- ¿Qué opina del seguidor de la UD Las Palmas?

- Que es de los mejores del país. Muy entendido y que siempre está con el equipo. No sólo en los buenos momentos, cuando es fácil, sino también en las situaciones complicadas.

- ¿Apuesta por el ascenso del Deportivo y la UD?

- Subir es muy complejo. Depende de muchos aspectos. Pero por supuesto que me alegraría enormemente de los triunfos de la UD. Y volvernos a encontrar, es todo un lujo para mí.