La falta de definición de cara a la meta contraria y la fortuna de su rival, que empató gracias a una desafortunada intervención del portero local, mientras que el guardameta amarillo desvió un penalti a Fran a los cinco minutos de juego, evitó que el Pedro Hidalgo desbancara a Las Palmas C del liderato del grupo II de Segunda Regional.

Aunque el conjunto visitante no estuvo a la altura esperada, quizá por la doble motivación de su adversario, el choque estuvo entretenido y emocionante hasta el último suspiro, puesto que el conjunto local, compuesto también por jóvenes futbolistas, batalló hasta el final por llevarse un triunfo que hubiera hecho justicia a los méritos acumulados por uno y otro bando.

Conscientes de lo que se jugaban en este envite, los dos equipos saltaron al terreno de juego bastante acelerados. En una de las primeras ofensivas del cuadro local, Ayose es derribado dentro del área por Aco, decretando penalti el colegiado de turno. La pena máxima la desvía el portero Kevin.

A pesar de esta contrariedad, el conjunto verdiblanco siguió insistiendo ante un adversario que se había echado atrás. Tras un nuevo disparo de Ayose que desvía la defensa amarilla, vino el tanto de José, que a la media vuelta bate al portero amarillo de tiro cruzado. El visitante Dylan, uno de los jugadores más incisivos de su equipo, pudo empatar en el 27, pero el jugador aldeano, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, mandó la pelota fuera cuando se encontraba solo dentro del área.

En la reanudación Santi Calvo arriesgó prescindiendo de defensas para ganar efectivos en el centro del campo y ataque. A pesar de ello, el Pedro Hidalgo seguía llevando la iniciativa con dos futbolistas muy habilidosos como Fran y Aarón.

El polivalente Leo, que tuvo que hacer de todo, facilitaba el empate de su equipo al lanzar una falta desde la medular local. La pelota toca en la cabeza del portero Ancor, se va al larguero y en su caída toca en el muslo de Abdul y se va dentro.

A pesar de este mazazo, los verdiblancos no se vinieron abajo y contaron con dos claras ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador. En la primera el cabezazo de Raúl se va lamiendo el travesaño, y en la segunda el disparo de Aday Pollo se va fuera por poco.

Al final, resignación de los locales por haber desaprovechado una óptima oportunidad de tomar el liderato y alegría de los amarillos por mantenerlo.