Éxito de los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria en la XIII Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés, que desde el 5 de diciembre se ha venido celebrando en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El podio del Campeonato de España estuvo copado por representantes canarios, siendo Nahuel Rodríguez quien obtuvo la primera posición, seguido por Aythami Quintana, segundo, y Joel Rodríguez, tercero. Por su parte, Javier Padrón y Miguel Pérez no pudieron hacerse con el entorchado europeo, pero lograron una valiosísima tercera plaza ante rivales más experimentados en la categoría de F18. En la clase Láser Estándar el título fue a parar a manos de Joaquín Blanco.

A las 10.00 horas saltaban al agua las más de 200 embarcaciones que durante una semana han invadido la bahía capitalina para afrontar la última gran batalla, las tres mangas que iban a coronar a los nuevos reyes de Europa y de España de F18 y Láser Radial, respectivamente, con lo que la tensión y la emoción se palpaban desde el primer minuto. A todo esto se sumaban unas condiciones meteorológicas de lujo para el desarrollo de las tres regatas, con vientos de más de 12 nudos. Un auténtico espectáculo.

Mientras que en el campo de regatas Bravo, delimitado entre el barrio de San Cristóbal y la playa de La Laja, se disputaban las mangas decisivas del Campeonato de Europa, en el campo Alfa, el más cercano al Rcngc, tenía lugar el Campeonato de España y la prueba de Láser Estándar.

Finalmente, y tras un año plagado de éxitos, Nahuel Rodríguez lograba el Nacional de Láser Radial. El regatista del Rcngc, que durante las tres regatas disputadas hizo un segundo, un primero y un tercer puesto, estuvo acompañado en el podio por Aythami Quintana (CN Castillo del Águila) y por su hermano Joel, segundo y tercero respectivamente. Una vez en tierra, Nahuel se mostró feliz por haber logrado este título, señalando que durante la jornada había hecho muy buenos resultados que le ayudaron a escalar posiciones.

Acento canario en féminas

En féminas, las clasificaciones de Láser Radial también tuvieron acento canario. Paula Escuder (RCN Tenerife), María Cabrera (Rcngc) y Martina Reino (Rcngc) han sido las tres mejores del Nacional.

Por su parte, Javier Padrón y Miguel Pérez, que desde el principio del Europeo de F18 pelearon en los puestos más altos de la flota, fueron finalmente terceros en la clasificación general, después de terminar duodécimos, decimoséptimos y séptimos en las tres mangas disputadas. Los grancanarios han realizado un brillante papel en todo este Europeo y sólo han sido superados por los franceses Olivier Backes y Arnaud Jarlegan (primeros) y Francois Morvan y Maithien Vandame (segundos).

Triunfo de Joaquín Blanco

Asimismo, la clase olímpica Láser Estándar estuvo dominada durante toda la prueba por el también regatista del Rcngc Joaquín Blanco, que terminó primero la competición merced a un segundo, un quinto y un primer puesto en las tres regatas celebradas ayer. El podio de la categoría lo completaron el portugués Francisco Lobato, que quedó segundo, y Miguel Noguer, tercero.

Como no podía ser de otra manera, y para ponerle el broche de oro a esta semana de deporte náutico, a las 18.00 horas tuvo lugar, en las instalaciones del club grancanario, la ceremonia de entrega de premios que daba por concluida la decimotercera Semana Olímpica Canaria de Vela - Trofeo El Corte Inglés que el Rcngc ha organizado junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la designación LPA Open Sea. Además, se contó con el respaldo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y de empresas como El Corte Inglés, Pepsi, Toyota Canarias, Lopesan y Naviera Armas.