- Este domingo se cita con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en la disputa de la 18ª jornada de Liga. ¿Qué representa este partido para usted, teniendo en cuenta que se forjó en el cuadro amarillo antes de salir traspasado en 1997 el RCD Mallorca?

- Será muy especial. En primer lugar porque juego en mi casa y eso siempre marca. Espero que sea vea un buen partido y que sea una fiesta. Además, podré ver a muchos amigos y a mi familia. Es un día que tenía anotado en mi agenda y se vivirán muchas emociones.

- El Deportivo, con la dirección de José Luis Oltra, ex del Tenerife, en el banquillo, se ha colocado tercero. ¿Percibe que son los claros favoritos?

- Sinceramente, pues no. Las Palmas está jugando muy bien en casa y prueba de ello son los resultados que han cosechado. Reciben pocos goles y sólo han perdido un encuentro [jornada 5ª ante el Córdoba]. Nosotros estamos en un buen momento, pero aún resta mucho.

- ¿Le sorprende la situación clasificatoria del cuadro amarillo, que ya cuenta con media salvación en el bolsillo tras 17 jornadas?

- Este año, la Segunda está muy igualada y es complicada para todos. Ganar un partido cuesta muchísimo y cumplir con tus objetivos no es fácil. La UD Las Palmas está haciendo un buen papel y no me sorprende. Ya dije en pretemporada que Juan Manuel Rodríguez haría una notable temporada. Y así es, pero necesita paciencia para trabajar. Además, cuenta con jugadores muy jóvenes. Todos conocen el talento de los canteranos, pero hace falto tiempo.

- ¿Cómo valora la progresión de Jonathan Viera, la gran promesa del cuadro amarillo y que regresará ante su equipo tras cumplir un partido de sanción federativa?

- Está progresando bien pero no es el único jugador peligroso de la UD Las Palmas. Si nos centramos sólo en él sería contraproducente. Nosotros iremos a completar nuestro partido. Pero destacando que tienen futbolistas con condiciones.

- ¿Qué espera de la grada del Gran Canaria?

- Siempre he estado muy agradecido con la afición de Las Palmas. Para mí será muy emotivo poder jugar ante mi familia, mis amigos y conocidos.

- ¿Le gustaría que subiesen los dos equipos a Primera?

- Es complicado, porque cuesta mucho subir a Primera. Pero ojalá, sería muy bonito.

- Ha valorado que la gran asignatura pendiente del Deportivo reside lejos de Riazor. ¿Por qué faltan resultados como visitante?

- Porque no es fácil ganar en Segunda División y menos lejos de tu estadio. Ahora estamos en una línea de mejoría. Pero todo llega con mucho trabajo. Algunos pensaban que íbamos a ascender sin sufrir. Eso es muy complicado; en esta competición hay que sacrificarse.

- ¿Ya ha hablado con Manuel Pablo y Aythami, también ex de la UD, de lo que significa jugar en Gran Canaria?

- Será especial para todos. Son partidos en los que siempre quieres estar. Sabemos cómo se vive el fútbol en Gran Canaria. Y siempre seguimos con atención todo lo que sucede con la UD. Vestimos esa camiseta y eso es algo que no se olvida.

- ¿Viera podría jugar ya en Primera División?

- Eso no lo puedo decidir yo. Está creciendo en una categoría muy reñida como la Segunda.

- ¿Firmaría perder en Gran Canaria y lograr el ascenso?

- Yo no firmo nada antes de cada encuentro. Vamos a intentar ganar el máximo de partidos posibles para que esas victorias nos den la posibilidad de estar arriba. Eso es lo importante.

- ¿Qué le diría al abonado de la UD Las Palmas?

- Que vayan al partido, que sigan apoyando. El equipo les necesita y más ahora que se apuesta por la gente joven.