Fuerteventura está de moda para el ciclismo internacional. El equipo profesional holandés Rabobank eligió la isla majorera para ultimar su preparación con el objetivo puesto, entre otras competiciones, en el próximo Tour de Francia y el Giro de Italia.

El director deportivo del citado club, Erik Breukink, elogió las posibilidades de la Isla para este tipo de preparación, especialmente por su clima, que permite a sus hombres entrenar todos los días: "Tratamos de com- pletar un buen entrenamiento, en una temporada que será muy importante para nosotros, porque aspiramos a lo máximo en todas las grandes vueltas: Tour, Vuelta y Giro". Además, añadió que Fuerteventura "ofrece muy buenas condiciones para entrenar, buen tiempo, buenas temperaturas, buenas carreteras y pocos vehículos. Estos días nos hemos encontrado también con bastante viento, que nos sirve para probarnos".

Junto a Breukink y a políticos locales, entre ellos el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa, y la primera teniente de alcalde de Tuineje, Pilar Rodríguez, compareció ayer en el hotel Las Playitas Resort, uno de los máximos exponentes del equipo holandés, Luis León Sánchez, ganador de la novena etapa de la última edición del Tour de Francia y actual campeón de España de contrarreloj.

Ésta es la segunda temporada de León en el Rabobank y explicó que "todavía se está ultimando el calendario de pruebas en las que participaremos en 2012, pero lo importante es que el equipo estará presente en todas las grandes competiciones internacionales y aspirando a lo máximo".

El Rabobank desplazó a Fuerteventura a una veintena de ciclistas de su equipo profesional. Esta concentración es la primera toma de contacto con los entrenamientos de cara a la campaña 2012. Las sesiones se programan con varias horas de pedaleo por carretera por la mañana, mientras que las tardes se dedican a deportes alternativos, tales como kayak, natación, senderismo o gimnasio.

Otro equipo profesional que inicia hoy en la Isla la segunda fase de su preparación de pretemporada es el Caja Rural. El cuadro español debutará en enero en Argentina en el Tour de San Luis y su estreno en España será en la "Challenge de Mallorca".