- ¿Ha hablado con Valerón y Manuel Pablo sobre cómo será el recibimiento el domingo en el estadio de Gran Canaria?

- Sinceramente no hemos hablado del asunto. Sabemos que la afición de la Unión Deportiva es muy buena, muy grande. A mí, durante el tiempo que estuve en el club, me trataron de forma maravillosa. Los aficionados de Las Palmas, sin duda, son de los mejores que hay España.

- ¿Espera pitos, aplausos, indiferencia...?

- A nivel personal espero que me reciban bien, aunque todo el mundo sabe que ahora defiendo otros colores. La gente sabe que, mientras estuve allí, lo di todo por el equipo. En mi salida se pagó un traspaso y es otra historia si recibieron o no el dinero. Siempre tendré que estar agradecido a la Unión Deportiva que fue el club que me dio la oportunidad.

- Usted ya estuvo aquí con el Xerez hace relativamente poco, pero Valerón y Manuel Pablo no se enfrentan a la UD desde hace una década.

- Será una ocasión más especial para ellos porque llevan mucho tiempo sin jugar contra Las Palmas. Juan Carlos [Valerón] y Manuel Pablo estuvieron muchos años en la cantera y eso marca a un futbolista. En definitiva, la ilusión es muy grande para los tres porque en el regreso se vuelve a ver a antiguos compañeros, amigos... Es algo que me emociona.

- Supongo que tendrían marcado en rojo la fecha de este encuentro.

- El primer partido que los canarios vimos cuando salió el calendario fue éste, contra la Unión Deportiva. Lo tenemos marcado en el calendario. Después nos fijábamos en otros, como el derbi contra el Celta de Vigo.

- ¿Se van a quedar en la Isla, tras el partido?

- No vamos a poder quedarnos en Gran Canaria porque tenemos partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Levante. Pero sí pasaré las vacaciones en Arguineguín.

- ¿Cómo se ve la Unión Deportiva desde La Coruña?

- En estos últimos años han apostado por la cantera. Eso es fenomenal. A todos nos alegra que jugadores canarios puedan jugar en la Unión Deportiva y también marcharse a equipos importantes de la Península.

- A usted le dieron la oportunidad cuando no se hacía demasiado caso a la gente de la cantera. Fue una rara avis.

- Cuando subí al primer equipo todos me decían que era muy raro que un defensa viniera del filial. Pero agarré bien la oportunidad y eso es lo que deben hacer los canteranos. Espero que sigan saliendo futbolistas.