El Gran Canaria 2014 recuperó su peor versión para caer derrotado con estrépito en Krasnodar (Rusia) por el poderoso Lokomotiv Kuban por 73-51 y, de paso, dejarse buena parte de sus opciones de clasificación para la siguiente fase de la Eurocup, el Last16, al perder el basket-average ante un rival muy superior.

Así, un triple de Marquez Haynes en el arranque del partido fue contestado de forma contundente por los pupilos del serbio Boza Maljkovic, que colocaron en tres minutos un parcial 9-0. El Granca no se amilanó y respondió con otras dos canastas de Haynes y dos puntos de Nelson para igualar el enfrentamiento y, con el paréntesis de una acción de Massey, tomó delantera en el marcador con acciones de Bellas y Palacios (12-13). Blackey convirtió un triple y Laurence Ekperigin falló uno de sus dos tiros libres para igualar el cuarto a 15 puntos

En el segundo parcial, la puesta en escena del Lokomotiv fue inmejorable y con el parcial 20-14 provocó la petición de tiempo muerto por Pedro Martínez. El Gran Canaria 2014 redobló entonces sus esfuerzos en defensa, aunque no pudo impedir que su adversario alcanzara una renta máxima de once puntos (32-21).

El Granca apretó los dientes para firmar un parcial 2-8 para 34-29 del descanso. En el tercer cuarto volvieron las dudas al ataque amarillo, circunstancias que permitieron al Lokomotiv incrementar su renta (50-39).

Una canasta de Tucker en el inicio de la última manga no sirvió como revulsivo para el Gran Canaria 2014, que siguió igual de espeso y errático. El Lokomotiv aprovechó este desaliento amarillo para vengar el 84-76 del Centro Insular (73-51).